WhatsApp revela cada vez más trucos que nos permiten facilitar aún más su más sencillo uso, además de desarrollar nuevas funciones que amplíen las funciones de la aplicación, como las ubicaciones y la capacidad de adjuntar cada vez más tipos de archivos y editar con más detalle las fotos. Y ahora, gracias a un nuevo método, podremos grabar videollamadas sin que nadie se entere.

El truco de WhatsApp para grabar videollamadas

Después de la pandemia, las videollamadas se han convertido en una de las herramientas más utilizadas de WhatsApp para sentirnos cerca de nuestros seres queridos pese a la distancia. Y aunque la aplicación de Meta, antiguamente Facebook, no tiene una opción para grabarlas de forma automática, sí que hay un truco que permite hacerlo y, además, de forma silenciosa y sin que nadie se dé cuenta. Se puede hacer tanto en dispositivos Android como en iPhone, pero en cada uno de los sistemas el proceso es diferente.

Y es que en Android habrá que descargar una app, mientras que en iPhone lo podremos hacer directamente desde el móvil. Primero de todo, tendremos que iniciar una videollamada, que tendremos que hacer entrando en un chat individual y pulsando la cámara de vídeo en la esquina superior derecha. Otra opción es la de acudir a la pestaña de "Llamadas", tocar en "Nueva Llamada" y luego buscar a la persona con la que se quiera hablar y hacer clic en el icono de la cámara.

De forma silenciosa sin que nadie se entere

Cuando necesitamos guardar una videollamada, como una clase o una reunión importante, si tenemos un iPhone solo tendremos que seguir unos sencillos pasos: acceder a los "Ajustes" o "Configuración" e ir al "Centro de control" para añadir "Grabación de pantalla". Tras esto deberemos iniciar la videollamada desde WhatsApp, deslizar el dedo desde la esquina derecha hacia abajo para abrir el centro de control y pulsar en el icono de grabar. Al terminar la llamada, solo hay que volver a presionar el mismo icono se parará la grabación, que se quedará guardada en la galería.

Videollamada / Pixabay

Videollamada / Pixabay

Para hacerlo en Android habrá que descargar la app "Screen Recorder" en la Play Store. Llegados aquí, hay que entrar para activar la función de ventana flotante, que hará que aparezca un pequeño icono con el que grabar con tan sólo pulsarlo. Así, una vez empezada la videollamada de WhatsApp, hay que pulsar el botón y configurar la opción para que también capte el sonido de tu móvil. Cuando no quieras grabar más o se haya terminado la videollamada, sólo hay que tocar el botón "Stop" y el vídeo se guardará en la galería.

Pese a poder hacer esto con los dos sistemas operativos, cabe recordar que se debe pedir el consentimiento de la otra persona para utilizar su imagen o grabarla. Por lo tanto, usar este truco deberá ser en ámbitos restringidos y respetando la intimidad de las personas.