WhatsApp tiene una infinidad de trucos de gran utilidad y que poca gente conoce. Uno de estos es la función fantasma, que permite que los usuarios tengan más privacidad de manera muy sencilla. Son unos trucos muy fáciles de poner en práctica y que permiten que el usuario tenga una experiencia más segura en esta aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación para enviar mensajes en tiempo real preferida de todo el mundo, ya que es muy fácil de utilizar, es gratuita y tiene una gran cantidad de funciones que facilitan el día a día con respecto a la comunicación, tanto con amigos, como con familiares y al trabajo. No obstante, cada vez son más las personas que se preocupan de la privacidad en las redes sociales.

Cinco trucos para escapar de pesados en WhatsApp / Pixabay

WhatsApp tiene una gran cantidad de trucos que permiten que los usuarios mejoren su privacidad en esta aplicación / Pixabay

Cómo mejorar la privacidad de los usuarios de WhatsApp

Por este mismo motivo, la aplicación tiene trucos que permiten garantizar una mayor privacidad a los usuarios. Se trata de funciones fantasma muy útiles y, aunque algunas de ellas son bien conocidas, no todo el mundo sabe cómo ponerlas en práctica. Una de estas opciones consiste en esconder la foto de perfil, que se puede hacer desde el apartado de configuración, clicando en el apartado de privacidad, donde da la opción a escoger si quieres que la foto la vea todo el mundo, solo tus contactos o nadie.

Así se puede esconder el nombre de usuario sustituyéndolo por un carácter en blanco

Además, WhatsApp también ofrece la opción de esconder el nombre de usuario y también permite poner un nombre de usuario en blanco. Para hacerlo, se puede hacer accediendo a este enlace. Una vez a la web, hay que copiar el espacio en blanco y, acto seguido ir a la parte de "editar perfil" de WhatsApp y, siguiendo las instrucciones, copiar el carácter en el espacio para poner el nombre de usuario.

El último truco, y posiblemente el más famoso de todos, es el de esconder la última conexión. Con el mismo modus operandi que con la foto de perfil, hay que ir al apartado de privacidad. Acto seguido aparecerán una serie de pestañas, entre las cuales hay una que hace referencia a la conexión. Clicando allí, se puede modificar quién puede ver la última conexión: nadie, todo el mundo o solo tus contactos.

El truco de WhatsApp para cambiar la resolución de las fotos que envías

Estos no son los únicos trucos que ofrece WhatsApp y tiene muchos más. Por ejemplo, el de cambiar la resolución de las fotos que envías: se puede hacer de tres maneras diferentes y, en función de la opción que escojas, se verán de una manera u otra y gastarán más o menos datos, una función ideal para compartir fotos con tus contactos.