WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que se ha hecho sumamente popular en los últimos años. A través de ella es posible enviar cantidades enormes de información mediante mensajes, incluso es posible llamar a otros usuarios con ella.

A través de mensajes podemos enviar fotografías, vídeos, GIF, ubicaciones, enlaces, contactos e incluso archivos como APK, que sirven para instalar otras apps externas en nuestro teléfono móvil. Se ha convertido en la aplicación de referencia en varios de los países más poblados de occidente.

La empresa Meta, anteriormente conocida como Facebook, es la que lo gestiona WhatsApp y trabajan a diario para hacer pequeños cambios y mejorar con ellos la experiencia de los usuarios. Prácticamente con cada actualización añaden nuevas mecánicas y funciones.

El truco para que no te metan en grupos

Todos estamos en grupos de WhatsApp en los que no hablamos o han quedado olvidados, pero no queremos salir por si acaso en algún momento vuelven a estar activos. También hay muchos creen que ya están en muchos grupos y no necesitan estar en más.

Existe una solución para evitar que alguien agregue nuestro número a un grupo de WhatsApp cuando no queremos formar parte de él. En principio, era algo que no se podía evitar, pero ya hay una forma de que la app nos pregunte si queremos formar parte de los grupos antes de meternos.

Whatsapp / Pixabay

WhatsApp / Pixabay

La nueva actualización de WhatsApp (2.22.3.70) ha traído consigo una nueva función para evitar que nos metan en grupos de WhatsApp las personas que no tenemos agregadas. Así no habrá contactos extraños que tengan nuestro número y limitaremos la opción a nuestros conocidos.

Para activar esta opción deberemos de acceder a la configuración de WhatsApp, después haremos clic en cuenta y posteriormente en privacidad. Después seleccionaremos la opción de 'grupos' y en el menú optaremos por 'mis contactos'.

Siguiendo estos sencillos pasos ninguna persona que no tengamos agregada podrá meternos en un grupo de WhatsApp. De esta forma evitaremos el spam propio de algunos que resultan molestos y sumamente desagradables.

Las nuevas funciones de WhatsApp

La empresa Meta trabaja a diario para mejorar la experiencia de los usuarios de la app. De hecho, recientemente han incorporado una nueva animación que se muestra cuando las personas graban una nota de voz en la que se puede ver una onda sonora y varios comandos como el de borrar y enviar.

También incorporaron recientemente una opción para hacer que las notas de voz se reproduzcan más rápido y así ganar algo de tiempo. Todos tenemos un amigo que cuenta su vida entera en una única nota de voz y con esta opción será menos molesto escuchar todo su mensaje.