Ha salido a la luz un truco de WhatsApp para saber si alguien te está espiando tus conversaciones, ya que algunas personas se podrían aprovechar de un momento de distracción para leer tus mensajes a escondidas.

El peligro de WhatsApp Web y WhatsApp Desktop

WhatsApp tiene dos versiones para el ordenador: WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Las dos son de gran utilidad, pero tienen un peligro: podrían no ser tan seguras como la aplicación desde el móvil, ya que es más fácil que consigan espiarte las conversaciones.

Eso pasa porque la aplicación es multidispositivo. Eso significa que se puede iniciar sesión en cuatro dispositivos diferentes, contando ordenadores, móviles y tablets, tanto con conexión en internet como si no, independientemente de si el dispositivo está encendido o apagado, se pueden ver las conversaciones.

Cómo saber si te están espiando las conversaciones y mensajes de WhatsApp

Si te has dejado la cuenta abierta en un dispositivo y no te has acordado de cerrar la sesión, puede ser que alguien haya aprovechado este descuido para espiar tus conversaciones. Por este mismo motivo, WhatsApp tiene un truco para evitar este problema y que tengas en todo momento el control de la aplicación.

El paso a paso para saber si te espían la aplicación

El paso a paso para saber si están espiando tus mensajes de WhatsApp es muy sencillo. Lo primero que hay que saber es si la aplicación tiene actualizaciones pendientes en Google Play o AppStore. Acto seguido, hay que abrir la aplicación y dirigirse a los tres puntos que aparecen en el extremo derecho de la pantalla.

Ordenador portátil / Pixabay

WhatsApp tiene un truco para saber si alguien te está espiando tus conversaciones y mensajes desde otros dispositivos / Pixabay

Explica con todo tipo de detalles cómo, dónde y cuándo se ha iniciado sesión

Clicando, se abre una pestaña donde aparece la opción 'Dispositivos vinculados'. Acto seguido, se puede ver el apartado 'estado del dispositivo' y, justo debajo, aparecen todas las sesiones iniciadas con todo tipo de detalles. Se explica desde qué navegador se han abierto, la última vez que se ha accedido, la fecha, la hora exacta e, incluso la ubicación donde se ha iniciado la sesión.

De esta manera, si ves algún dispositivo donde no recuerdes haber iniciado la sesión, significa que alguien podría estar aprovechando uno de tus momentos de distracción para espiar tus conversaciones. También da la opción de cerrar la sesión de estos dispositivos. De esta manera, si alguien pretende leer las conversaciones a escondidas desde estas sesiones, ya no lo podrá hacer.

El truco de WhatsApp para evitar que las fotos pierdan calidad

Este no es el único truco de WhatsApp que lo ha roto y, de hecho, también ha salido a la luz un nuevo truco muy viejo, pero que poca gente conoce y que permite cambiar la resolución de las fotos que quieras enviar. Además, brevemente, saldrá una actualización que permitirá cambiar también la resolución de los vídeos, unos hechos muy esperados por los amantes del mundo audiovisual.