WhatsApp es una de las aplicaciones preferidas de todo el mundo y tiene una gran cantidad de trucos que, a pesar de ser de gran utilidad, poca gente conoce. Por ejemplo, cuál es la mejor manera de ser "invisible" para el resto de tus contactos.

Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp y ser invisible para tus contactos

Aunque es una aplicación de gran utilidad, el hecho de que el resto de usuarios puedan ver en todo momento cuándo has visto los mensajes y cuál es la última vez que te has conectado, puede generar momentos incómodos, ya que hay situaciones en las que no puedes o no quieres contestar los mensajes y tus contactos se pueden sentir ignorados.

Los mejores trucos de WhatsApp

Por este mismo motivo, WhatsApp tiene dos trucos de gran utilidad para hacerte invisible para el resto de tus contactos que, aunque son muy viejos, hay algunas personas que no lo conocen y que les puede facilitar el hecho de no tener que dar explicaciones sobre cuando se leen los mensajes.

Esconder la última conexión: a todo el mundo o solo a tus contactos

El primer truco es, por excelencia, el de esconder la última conexión a tus contactos. Para hacerlo es tan sencillo como ir a la parte de la configuración y clicar en el desplegable de "privacidad", donde aparecerá el desplegable de "hora de última vez", donde aparecerán tres opciones para configurar a quien quieres que vea tu hora de última conexión: todo el mundo, solo tus contactos o nadie.

Móvil Whatsapp / PxFuel

WhatsApp tiene una serie de trucos que pueden mejorar tu privacidad y hacerte invisible para el resto de los usuarios / Pxfuel

Clicando a la opción "nadie" evitarás tener que dar explicaciones sobre cuando te has conectado. El único defecto que tiene esta opción es que de la misma manera que nadie podrá ver tu última conexión, tú tampoco podrás ver la del resto de usuarios.

Desactivar el doble check de color azul de confirmación de lectura de los mensajes de la aplicación

Otro truco para que nadie sepa cuándo has leído los mensajes que te han enviado es el de hacer desaparecer el doble check de color azul de confirmación de lectura. Para hacerlo, hay que ir a la parte de configuración y, después, a "privacidad", una vez allí hay que clicar en el desplegable de "confirmación de lectura", donde se explica que "si desactivas las confirmaciones de lectura, no podrás enviarlas ni recibirlas. Las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats de grupo".

El tercer truco: el del "modo avión"

Así y todo, si no quieres que te vean "en línea", hay otro truco que consiste en activar el "modo avión", de manera tal que podrás leer los mensajes que te envían, pero a la otra persona le aparecerás como si no estuvieras conectado.