Sale a la luz un truco de WhatsApp para saber si te han leído los mensajes, aunque la otra persona tenga el doble clic azul desactivado. Se trata de un truco muy viejo, pero que poca gente conoce y que es de gran utilidad.

Cómo saber si la otra persona ha leído tu mensaje de WhatsApp si tiene el doble clic azul desactivado

Tener el doble clic de color azul desactivado tiene ventajas e inconvenientes. Tanto el emisor como el receptor del mensaje no podrán ver si la otra persona ha leído el WhatsApp, ya que no saldrá el doble clic de color azul.

Hay situaciones en las cuales puede ser interesante saber si el mensaje ha sido leído, pero ¿qué pasa si la otra persona tiene esta función desactivada? WhatsApp tiene dos trucos que se pueden utilizar en dos ocasiones diferentes para saber si la otra persona ha leído tu mensaje.

Whatsapp / Pixabay

WhatsApp tiene un truco para saber si la otra persona ha leído tu mensaje aunque tenga el doble clic azul desactivado / Pixabay

El primer truco es para conversaciones individuales y la otra para chats grupales. Lo que tienen en común las dos opciones es que esta confirmación de lectura se puede hacer a través de las famosas notas de voz. Se trata de un truco que es posible gracias al hecho de que el sistema de la aplicación no es perfecto con respecto a la confirmación de lectura y que tiene un pequeño defecto con respecto al envío de audios.

El paso a paso en los chats de WhatsApp individuales

Es decir, si envías un audio a una persona que tiene el doble clic azul desactivado, podrás saber si esta ha escuchado tu mensaje o no y a qué hora lo ha hecho. En el caso de los chats individuales, es tan sencillo como clicar durante unos segundos a la nota de voz que has enviado. A partir de aquí, se desplegará una pestaña donde podrás ver si el receptor ha visto el mensaje, si lo ha escuchado y la hora exacta cuando lo ha hecho.

El paso a paso en los chats grupales

En el caso de los chats grupales, todavía es más fácil, ya que no solo permite ver si los miembros han escuchado la nota de voz de la misma manera que en los chats individuales.

En este caso, también se puede ver si una persona que está en el grupo (y que tenga el doble clic de color azul desactivado) ha visto el mensaje que has enviado. Es tan simple como cliquear durante pocos según al mensaje que has enviado y se desplegará una pestaña donde podrás ver todos los miembros del grupo que han visto tu mensaje, independientemente de si tienen el doble clic activado o no.

Como cambiar la resolución de las fotos de WhatsApp

Este no es el único truco de WhatsApp que lo ha roto en los últimos días y, de hecho, esta aplicación tiene una gran cantidad de opciones que poca gente conoce. Es el caso del cambio de resolución de las fotos que envíes. WhatsApp permite enviar las fotos en tres formatos diferentes y se prevé con las próximas actualizaciones pueda pasar lo mismo con los vídeos, un hecho que esperan con ansias los amantes del mundo audiovisual.