WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferidas de todo el mundo, ya que es muy fácil de utilizar y ofrece una gran cantidad de trucos como, por ejemplo, cómo saber quien ha leído tus mensajes, pero no los ha contestado.

Por extraño que parezca, hay algunas personas que no entienden cómo funciona exactamente la confirmación de lectura de WhatsApp. Interpretar si ha llegado el mensaje, cuánto tiempo hace que lo han leído es muy sencillo.

Qué significa el check de color gris

Lo primero que hay que averiguar es si tu mensaje ha llegado correctamente a su destinatario. En caso de que salga un check de color gris, significa que el WhatsApp ha sido enviado, pero que el destinatario, o bien porque tiene el móvil apagado, sin datos o en modo avión, todavía no lo ha recibido.

Doble check de color azul de confirmación de lectura

Cuando salen los dos checks de color gris significa que el mensaje ha llegado al tuyo receptor, pero que todavía no lo ha leído. En el tercer caso, cuando salen los dos dobles cheks de color azul significa que la persona ha recibido el mensaje y que, además lo ha leído.

Móvil WhatsApp / Pixabay

El truco de WhatApp para saber cuánto tiempo hace que están ignorando tus mensajes: así se interpretan los tres checks de la aplicación / Pixabay

Haciendo click sobre el mensaje, en esta tercera circunstancia, puedes ver la hora exacta en que el receptor ha leído tu mensaje y, en caso de que no te haya contestado, saber cuánto tiempo hace que te está ignorando.

Como saber si han visto tus mensajes si la otra persona tiene el doble check azul desactivado

No obstante, hay una excepción: si el destinatario no tiene activado el doble check de confirmación de lectura, por más que quieras, no podrás ver si ha leído tu mensaje. Pero esta excepción tiene otras dos excepciones implícitas: las notas de voz en los chats individuales, ya que permiten ver cuándo se han escuchado, independientemente de si el destinatario tiene la confirmación de lectura desactivada.

Las notas de voz y los chats grupales: las excepciones a la regla

Lo mismo pasa en los chats grupales: independientemente de si los integrantes tienen la confirmación de lectura activada, si envías notas de voz podrás saber cuántas personas las han visto y reproducido. En el caso de los mensajes escritos, también podrás ver quién los ha leído y cuánto tiempo hace que te están ignorando.

WhatsApp tiene un truco para evitar que las fotos pierdan calidad en los mensajes que envías

Otro truco viejo, pero que poca gente conoce en esta aplicación es el del cambio de resolución de las fotos que envías a través de WhatsApp, ya que se puede mejorar la calidad de las imágenes y, por si no fuera poco, dentro de poco tiempo se podrá hacer lo mismo con los vídeos y material audiovisual.