WhatsApp tiene un truco muy fácil de utilizar y al alcance de todo el mundo que permite recuperar chats borrados a través de la copia de seguridad de la aplicación que permite volver a leer conversaciones viejas.

Todo el mundo se ha encontrado alguna vez en la situación borrar un chat y, tiempo más tarde, querer recuperarlo, sea para revisar la conversación o para intentar recordar alguna cosa de esta como, por ejemplo una fecha o acontecimiento importante.

Cómo recuperar chats y conversaciones borradas de WhatsApp

Aunque muchas personas piensan que no hay ninguna manera de recuperar chats borrados, tenemos buenas noticias: sí que se puede y es mucho más fácil de lo que todo el mundo piensa y gracias a la copia de seguridad se puede hacer en cuestión de pocos minutos.

Whatsapp / Pxhere

WhatsApp tiene un truco para recuperar conversaciones y chats borrados gracias a la copia de seguridad de la aplicación / Pxhere

La copia de seguridad de la aplicación es el paso más primordial

Para poder recuperar los chats perdidos, hay que cumplir con dos requisitos. El primero es averiguar cuál fue la última vez que se hizo una copia de seguridad del móvil. Hay que recordar que la aplicación WhatsApp permite hacer copias de seguridad de manera mensual, semanal o diaria o, en caso contrario, no hacerla nunca.

En caso de que hayas configurado la opción de no hacer nunca la copia de seguridad, difícilmente podrás recuperarlo, pero si en su momento decidiste hacer la copia de seguridad, es muy fácil recuperar la conversación.

Chats y copias de seguridad

El primer paso que hay que dar es ir al apartado de configuración y, después, ir a la pestaña desplegable de "chats y copias de seguridad", donde podrás ver cuál fue la última copia de seguridad que hiciste y saber si la conversación que quieres recuperar está dentro de la fecha de la última copia.

Desinstalar WhatsApp y clicar a "restaurar" para recuperar los chats borrados

Acto seguido, hace falta desinstalar la aplicación y volver a instalarla de nuevo. Es en este momento cuando puedes clicar a "restaurar" y, automáticamente se recuperarán todos los mensajes guardados en la última copia de seguridad y, de esta manera, podrás recuperar los chats borrados.

Si no tienes espacio suficiente en el móvil, el truco no funcionará

El único inconveniente que tiene este truco es que debes tener mucho espacio en el móvil, ya que si tienes menos de 739,7 MB, no se harán las copias de seguridad aunque hayas seguido el paso a paso. Por este mismo motivo, es recomendable hacer una limpieza general del smartphone antes de hacer este paso a paso para recuperar las conversaciones de WhatsApp.