Desgraciadamente para sus víctimas, los ladrones nunca tienen suficiente, y a menudo inventan nuevas técnicas para conseguir robar más sin que los atrapen. A veces les sale bien la estrategia, otras los acaban pillando y las víctimas pueden recuperar el dinero o los objetos que les han robado. Hoy, 19 de diciembre, unos ladrones de Barcelona han protagonizado unos robos en los que utilizaban aparatos que les permitían evitar que los propietarios de los vehículos pudieran cerrarlos, y de esta manera ellos tenían vía libre para robar lo que guardaban dentro. Afortunadamente, se les ha podido cazar y evitar que se llevaran nada. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana de Barcelona no ha revelado más información sobre los detenidos

Aparells requisats Guàrdia Urbana de Barcelona
Aparells requisats / Guàrdia Urbana de Barcelona

Los hechos han tenido lugar esta mañana, cuando un agente fuera de servicio de la Guardia Urbana ha visto un par de hombres muy sospechosos que rondaban una zona comercial del distrito de Nou Barris de la capital catalana. Las dos personas iban con walkie-talkies, y utilizaban estos aparatos para comunicarse entre ellos. Según ha podido observar el policía, mostraban una actitud sospechosa, vigilando constantemente los vehículos de mercancías del espacio. El agente fuera de servicio ha avisado a algunos compañeros activos, y estos se han desplazado al lugar de los hechos para comprobar que no hubiera ningún problema.

Atrapados antes de robar

Los policías han detenido a los dos sospechosos, los han cacheado y encima les han encontrado, además del walkie-talkie, un dispositivo que es capaz de evitar que se puedan cerrar los vehículos a distancia. Los ladrones querían utilizar estos aparatos para poder robar las mercancías de los vehículos de la zona. Por este motivo, ambos quedaron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza.