Los ladrones no dan tregua a los vecinos del Horta de Lleida. Este pasado miércoles por la noche, los propietarios de una casa en la partida de Quatre Pilans fueron asaltados después de que los durmieran a ellos y a su perro. Las víctimas, un matrimonio mayor, se despertaron por la mañana sin que se hubieran levantado ninguna vez durante la madrugada, como suele ser habitual. Si eso ya era extraño, todavía lo fue más cuando se encontraron a su perro dormido y la casa revuelta, con restos de latas y refrescos en la cocina que ellos no habían consumido.
Este robo, avanzado por el diario Segre, no ha sido el único en los últimos días que se han producido en viviendas de la partida Quatre Pilans. En las otras casas en las cuales han entrado, sin embargo, no había nadie en el interior en el momento de los hechos. En este sentido, los vecinos también relacionan el incendio de una casa en la zona la madrugada de este viernes con un posible robo. Según los Bombers, el fuego quemó parte de la vivienda y el almacén anexo totalmente. El forjado de la primera planta cedió y quedó debilitada la estabilidad de la estructura. Afortunadamente, no hubo personas heridas, ya que se trata de una segunda residencia y los propietarios no estaban en aquel momento.
Inseguridad en la Horta de Lleida
Los continuos robos y la sensación de inseguridad en la Horta de Lleida ha provocado que los vecinos se planteen volver a hacer somatenes o que hayan decidido poner sus casas en venta. A raíz de la oleada de robos que tuvo lugar a principios de abril, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana incrementaron su presencia en la zona para ahuyentar a los ladrones. Gracias a eso se pudo detener a tres hombres en la partida leridana de Marimunt como presuntos autores de los asaltos. Los pillaron en uno de los controles y al registrar el vehículo les encontraron material diverso como una cizalla, un martillo, guantes, alicates o linternas para cometer los robos.