Capturados tres hombres relacionados con robos de casas diseminadas en la Horta de Lleida. La Guardia Urbana de Lleida ha pillado a los tres supuestos ladrones mientras se desplazaban en una furgoneta donde hallaron varias herramientas para cometer los asaltos. Se cree que son los causantes de diferentes atracos en la zona, entre los cuales destaca el que perpetraron estando el propietario de la vivienda en el interior del inmueble. Los arrestos se han producido este miércoles por la noche en la partida ilerdense de Marimunt.

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a los tres hombres después de ser alertada, junto con los Mossos d'Esquadra, de un intento de robo en la Horta, según ha avanzado Segre. Los agentes los pararon en uno de los controles que se han desplegado estos últimos días y los ocupantes de la furgoneta se pusieron muy nerviosos. Por ello, los policías registraron el vehículo y encontraron una cizalla, un martillo, guantes, alicates, linternas y material de todo tipo que supuestamente habrían utilizado para cometer los robos en esta zona periférica de la capital de Ponent.

Las primeras detenciones tras la ola de robos en la Horta de Lleida

Ante estas evidencias, y dado que la llamada de alerta venía de un intento de robo muy cerca, la Guardia Urbana en colaboración con Mossos d'Esquadra detuvo a los tres hombres, de 45, 56 y 59 años, respectivamente, según ha apuntado el medio citado. La investigación sigue abierta para saber si están relacionados con otros robos en la zona y si hay más delincuentes relacionados con los asaltos en la Horta.

Estos son, no obstante, los primeros arrestos que se llevan a cabo ante la ola de asaltos que se han dado en esta área periférica de la ciudad a lo largo del primer trimestre de 2024. Cabe recordar las patrullas vecinales que se han organizado y que poco después llegó el refuerzo de los cuerpos policiales local y catalán con controles conjuntos a las principales vías de las partidas aisladas de Lleida.