La Guardia Urbana de Badalona ha vuelto a detener a uno de los multirreincidentes que hasta hace pocas semanas vivía de ocupa en el antiguo instituto B9 de Badalona y que, desde el desalojo por parte de los Mossos el 17 de diciembre, se instaló en el nuevo asentamiento bajo un puente de la C-31, en la avenida Marqués de Mont-roig. En esta ocasión, el hombre ha sido arrestado por agredir a su pareja. Los hechos tuvieron lugar este viernes cuando el hombre, que ya acumulaba ocho detenciones previas en su historial delictivo, atacó a la mujer por causas que se desconocen.
Al recibir el aviso del incidente, efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el asentamiento, donde tuvieron que atender a la víctima. La policía municipal detuvo al hombre, de nacionalidad nigeriana, como presunto autor de un delito de violencia doméstica, mientras los otros ocupantes increpaban a la víctima, según ha apuntado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en una publicación en sus redes sociales.
Violencia entre los ocupas en Badalona
La agresión del detenido a su pareja no ha sido el primer episodio violento que se vive entre los ocupas desde el polémico desalojo del B9 en Badalona. Si en el instituto los problemas como el tráfico de drogas o las peleas eran habituales y, incluso, un hombre murió apuñalado el pasado verano, echarlos no ha resuelto los problemas de violencia en la ciudad. La semana pasada, ya en el asentamiento de la C-31, una pelea entre dos de los okupas desalojados acabó con un hombre de 22 años y origen subsahariano detenido por los Mossos después de que le abriera la cabeza al otro por causas que se desconocen. La víctima, no obstante, también quedó denunciada.
