Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los desalojados del instituto B9 de Badalona después de que le abriera la cabeza a otro hombre, también un antiguo ocupante del B9. Ambos se estaban peleando por causas que se desconocen, cuando uno de ellos le dio un fuerte golpe al otro y le hizo un corte en la cabeza. La policía ha detenido a un hombre de 22 años, según ha podido saber ElCaso.cat, de origen subsahariano, acusado de un delito de lesiones por hacerle un corte en la cabeza al otro. El segundo hombre, también involucrado en la pelea, ha quedado denunciado, y no se han revelado más datos de él.
Los hechos han tenido lugar sobre las dos y media de la tarde de hoy, día 2 de enero. Dos de los desalojados del B9 se han discutido por causas que no se conocen en su nuevo asentamiento, bajo el puente de la C-31, en la avenida de Marqués de Mont-roig. La discusión ha crecido y ambos han pasado a las manos, pegándose el uno al otro hasta que uno de ellos ha recibido un corte en la cabeza. Cuando se les ha informado de los hechos, se han desplazado hasta el lugar de los hechos unidades de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana de Badalona y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Problemas con los okupas en Badalona
Parece que haber expulsado a los inquilinos del instituto abandonado no ha resuelto los problemas de violencia en Badalona. Dicho esto, una pelea entre dos personas es preferible a los problemas que había en el B9, con apuñalamientos, tráfico de drogas, agresiones constantes e incluso homicidios. Sin ir más lejos, durante este verano se produjo una pelea que acabó con la muerte de uno de ellos. Un hombre de origen africano mató a otro, apuñalándolo con un arma blanca. Hace cerca de un año, hubo otro conflicto peligroso, donde un hombre resultó herido después de que le clavaran un objeto punzante durante una pelea con machetes, también en el B9.