Nuevo ataque vandálico contra los trenes de Rodalies. Este miércoles por la tarde, un grupo de personas ha atacado a pedradas un tren de la línea R2 que circulaba entre las estaciones de Montcada i Reixac y Sant Andreu, provocando importantes destrozos en el convoy con algunos cristales de las ventanas roturas y haciendo que tuviera que suspender su recorrido hasta la Llagosta. Afortunadamente, no consta que ninguna persona haya resultado herida a consecuencia del ataque.
A raíz de los hechos, hacia las siete menos cuarto de la tarde, Protecció Civil ha activado en fase de prealerta el plan Ferrocat y, a petición de los Mossos d'Esquadra, se ha parado la circulación de trenes de las líneas R2 nord y R11 de Rodalies en este tramo. Hacia las siete y media de la noche, una vez la situación ha sido normalizada, se ha podido restablecer la circulación, aunque, según informan desde Renfe, el incidente ha provocado retrasos en estas líneas que pueden superar la hora de duración.
Segundo ataque similar en las últimas semanas
El de este miércoles no es el primer ataque de estas características que se produce entre Montcada i Reixac y Barcelona. El pasado 21 de enero, en torno a las seis de la tarde, a la altura del barrio de Vallbona de la capital catalana, un grupo de personas atacó a pedradas los trenes que circulaban por este tramo, aunque en aquella ocasión no se llegó a ver ningún convoy afectado. Además, los vándalos también colocaron objetos en la vía para obstaculizar el paso de los trenes. Los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar, pero cuando llegaron ya no había nadie. Los hechos provocaron retrasos de hasta 20 minutos en varias líneas.