Un nuevo ataque vandálico ha provocado afectaciones al servicio de Rodalies de Catalunya la tarde de este domingo. Si en los últimos días han sido los robos de cables de cobre los que han provocado numerosos retrasos, ahora ha sido un grupo de personas atacando a pedradas los convoyes que circulaban. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde a la altura del barrio de Vallbona de Barcelona y, además, los vándalos han colocado obstáculos en las vías. Eso ha obligado a suspender la circulación en el tramo entre las estaciones de Sant Andreu y Montcada i Reixac, provocando retrasos de unos 20 minutos en las líneas R2 y R11.

Desde Renfe han alertado de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hasta el lugar del incidente. Cuando han llegado, sin embargo, no han encontrado a nadie. Los vándalos ya se habían ido y no se ha podido identificar a nadie ni averiguar los motivos por los cuales los gamberros estaban atacando los trenes. Una vez se han retirado los obstáculos de la vía y se ha asegurado de que la situación ya no suponía ningún peligro para nadie, la circulación de trenes se ha podido restablecer poco antes de las siete de la tarde.

Unos 70 vándalos atacan el metro de Barcelona

El ataque vandálico a los trenes de Rodalies se produce pocas horas después de que hubiera otro en el metro de Barcelona que provocó alteraciones a las líneas 2 y 4, además de provocar desperfectos en dos trenes y tres estaciones. Los hechos tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada cuando 70 vándalos se colaron a la estación de Jaume I. Allí cogieron un tren con el cual fueron hasta Passeig de Gràcia, donde hicieron pintadas en el exterior de un convoy de la L4. Después, fueron hasta la L2 e hicieron lo mismo en otro tren. Desde TMB, que denunciarán los hechos, están analizando los daños provocados para saber el coste de la limpieza y reparación.