Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que desde el año 2020 constaba como fugado de una prisión catalana. No solamente eso, el hombre, de 45 años y de nacionalidad española, tiene 36 antecedentes policiales y diez órdenes judiciales de búsqueda y detención activas. Lo han detenido después de asaltar una tienda de congelados en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La investigación se inició el 10 de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación en una tienda de congelados de este municipio del Baix Llobregat. Treinta minutos antes del horario de cierre, el ladrón, con una capucha en la cabeza y mascarilla para intentar esconder su identidad, accedió al establecimiento con un arma blanca e intimidó al trabajador con la intención de llevarse el dinero de la caja registradora.

Detenido en pocas horas

Gracias a las gestiones de investigación, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana de los testigos de los hechos, los agentes consiguieron identificar y detener, pocas horas después de los hechos, al presunto autor del robo. Los investigadores llegaron a encontrar la ropa que había utilizado por el asalto, pudiendo relacionarlo, sin ningún tipo de duda, con las imágenes de las cámaras de seguridad.

Cuando lo detuvieron saltaron todas las sorpresas. Era un conocido de la policía, tenía 36 antecedentes por otros delitos, la mayoría, robos como lo que hacía poco rato había hecho contra La Sirena. Además, sin embargo, el hombre tenía diez órdenes activas de detención ordenadas por varios juzgados del área metropolitana.

El hombre constaba escapado de la prisión desde 2020

Pero todavía había más información: el ladrón constaba como fugado de un centro penitenciario desde 2020, cuando después de disfrutar de un permiso, no retornó al centro. Sin embargo, el hombre que han detenido los Mossos no es a la lista del TOP5 de delincuentes huidos que publicó la semana pasada ElCaso.com. El hombre, de 45 años y nacionalidad española, después de ser arrestado, pasó a disposición del juez de guardia, que decretó su ingreso en la prisión, también por las otras órdenes de búsqueda y también por no haber retornado a prisión cuando, el año 2020, disfrutó de un permiso penitenciario.

Pelea entre dos jubilados: herido grave con tres navajazos

Una pelea entre dos jubilados en la plaza de Joan XXIII de Sant Boi de Llobregat ha acabado con un hombre de 69 años con tres heridas de arma blanca en la barriga y trasladado, herido grave, en el hospital. El enfrentamiento se inició en torno a las tres de la tarde delante del Frankfurt la Campana, en esta plaza, cuando los dos hombres, los dos de la misma edad, empezaron una discusión que todavía no está clara qué la motivó. Lo que sí que ha podido confirmar la policía catalana, que es quien está investigando los hechos, es que los dos hombres se conocían de jugar juntos a la petanca.