Una pelea entre dos jubilados en la plaza de Joan XXIII de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha acabado con un hombre de 69 años con tres heridas de arma blanca en el vientre y trasladado, herido grave, al hospital. El enfrentamiento se inició en torno a las tres de la tarde delante del Frankfurt la Campana, en esta plaza, cuando los dos hombres, los dos de la misma edad, empezaron una discusión que todavía no está clara qué la motivó. Lo que sí que ha podido confirmar la policía catalana, que es quien está investigando los hechos, es que los dos hombres se conocían de jugar juntos a la petanca.

Pelea entre jubilados en Sant Boi

El aviso que hicieron los testigos de los hechos permitieron que los servicios sanitarios y policiales pudieran desplazarse rápido a la plaza y detener la pelea. Durante el enfrentamiento, uno de ellos, que llevaba un arma blanca, apuñaló tres veces en la zona de la barriga a su conocido, que se cayó al suelo. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudo estabilizar al hombre y trasladarlo, herido grave, al hospital.

Sigue ingresado, pero no se sufre por su vida. Agentes de la Policía Local de Sant Boi pudieron detener al hombre, de nacionalidad española, de 69 años y conocido de la víctima. Las investigaciones han quedado en manos de los Mossos d'Esquadra, que seran ahora los encargados de averiguar qué la motivó. De las pocas certezas que tienen ahora los policías es que los dos jubilados eran conocidos de jugar juntos a la petanca, en unas pistas que hay cerca de la zona de la pelea. Los agentes de la Unidad de Investigación del ABP de Sant Boi también han confirmado que el hombre no cogió un cuchillo del bar, sino que él llevaba el arma blanca encima, y fue la que utilizó para atacar a la víctima.

Detenido por un delito de lesiones

El hombre detenido será puesto a disposición del juez de guardia por un delito de lesiones. Si bien las heridas son graves, no se sufre por la vida del hombre, y los apuñalamientos se hicieron en una zona no letal, según han explicado fuentes próximas a la investigación, consultadas por ElCaso.com.

Estafar abuelos, en Anoia y en Arenys de Mar

De agresores a víctimas. Esta semana se han conocido dos casos de personas de edad avanzada que habían sido víctimas de estafas por personas que se habían ganado su confianza. En Martorell se detuvo una pareja que habían conseguido retirar 80.000 euros de la cuenta corriente de un hombre con quien habían iniciado una relación de amistad. El hombre lo detectó cuando recibió un aviso del banco de un descubierto de 2.000 euros, tal como publicó ayer ElCaso.com.

Por otra parte, los Mossos detuvieron el pasado 11 de marzo a una mujer de 45 años por estafar a un abuelo en la residencia de Arenys de Mar (Barcelona) donde trabajaba. Al principio de febrero, un familiar denunció que había detectado movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria por pagos en establecimientos de la comarca. Los investigadores comprobaron que se habían hecho 40 operaciones fraudulentas con la tarjeta asociada a la cuenta del residente desde mediados de febrero, poco después de ingresar, por un importe de 3.454 euros. Durante la investigación, los agentes determinaron que la mujer que hacía los movimientos era una trabajadora externa de la residencia que, aprovechando el estado de la víctima, le robó la tarjeta y consiguió el pin.