Un nuevo accidente laboral ha dejado a una víctima mortal en menos de 24 horas en Catalunya. La comisaría de los Mossos d'Esquadra de Premià de Mar, en Barcelona han recibido un aviso cuando faltaban veinte minutos para las tres de la tarde de un hombre que había sufrido un accidente laboral en Montgat. Inmediatamente, se han desplazado varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana y la Unitat d'Investigació, que han podido constatar que, por causas que todavía se desconocen, la excavadora donde estaba subida la víctima haciendo trabajos habría volcado.
Los Mossos han activado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques, que han hecho las tareas correspondientes para poder salvar la vida al hombre, de 46 años, pero desgraciadamente ha muerto en el lugar de los hechos. Acto seguido, la comitiva judicial se ha encargado de hacer el levantamiento del cadáver.
La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra ha hecho una inspección ocular, ha tomado declaración a los testigos y ha abierto una investigación por aclarar las causas exactas del accidente que han costado la vida al trabajador. Además, han activado el protocolo habitual en casos de accidente laboral: poner en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona y del Departamento de Empresa y Trabajo.
Muere un trabajador en el campo en Canovelles
Este jueves, 25 de septiembre, otro hombre también ha perdido la vida mientras trabajaba en una finca agrícola en Canovelles, en Barcelona. Por causas que todavía se desconocen, el tractor en el cual hacía tareas en el campo ha volcado. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bombers y el Sistema d'Emergències Mèdiques, pero solo han podido constatar la muerte del hombre, de 35 años. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han abierto una investigación para aclarar cuáles han sido los motivos que han desencadenado este trágico suceso.