La Policía Nacional ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana a través de las redes sociales con el fin de obtener nueva información sobre Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez, que resulta ser una de las fugitivas más buscadas en España. La mujer hace meses que está en busca y captura, y aunque la lista de los diez delincuentes prófugos más buscados se ha acortado durante el verano, con la detención de tres miembros de esta lista, la Viviana continúa desaparecida del mapa.

La fugitiva era proxeneta y se dedicaba al tráfico de mujeres

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez figura en la lista de los fugitivos más buscados de España a raíz de varios delitos cometidos relacionados con el proxenetismo, el tráfico de mujeres y el tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína. Viviana contactaba con varias mujeres extranjeras, a las cuales prometía pagar el billete de avión hasta España, así como un trabajo estable. Sin embargo, cuando las mujeres aterrizaban en la península, la deuda con Viviana se doblaba y la única manera de poder devolverlo era ejerciendo la prostitución. Así, las víctimas de esta proxeneta eran obligadas a trabajar como prostitutas prácticamente las 24 horas del día durante los siete días de la semana, y no las dejaban salir del piso donde trabajaban y vivían. Además de este delito de tráfico de personas con hasta sexuales, Viviana también traficaba con cocaína, sustancia que la mayoría a veces vendía a los mismos clientes que frecuentaban los múltiples pisos que la proxeneta poseía en el norte de España.

Una mujer fácilmente reconocible

Los agentes de la Policía Nacional han difundido, de nuevo, la cara de la fugitiva, y han proporcionado algunos detalles más sobre su apariencia física. Aseguran que se trata de una mujer fácilmente reconocible, principalmente, por una peca que tiene entre la nariz y la boca. Viviana, que tiene 36 años y un marcado acento gallego, mide 1,48 metros, tiene el cabello rubio, una complexión muy delgada y los ojos de color verde. En caso de tener información sobre el lugar donde está, o haberla visto, la Policía Nacional pide que se les contacte a través del teléfono 091 o a través del correo electrónico habilitado para estos casos, cuya dirección es losmasbuscados@policia.es.

viviana andrea fugitiva buscada espanya
La fugitiva es reconocible gracias a la peca que tiene entre la boca y la nariz. / Foto: Policía Nacional
tuit policía nacional viviana trata personas se busca
La Policía Nacional ha pedido ayuda para encontrar Viviana a través de Twitter.