Las calles de Tarragona continúan fuera de control. Este sábado por la mañana, un joven de 21 años y origen magrebí atracó a dos personas en cuestión de momentos, amenazándoles con un cuchillo y robándoles todas las pertenencias, desde la cartera hasta el teléfono móvil y las joyas que llevaban puestas, según ha podido saber ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra recibieron una denuncia por parte de una mujer que les explicó que había sido víctima de un ladrón que la atacó en torno a las diez en la calle Adrià. Con la descripción que dio, con el distintivo de una gorra con la que intentaba ocultar la cara sin éxito, los agentes relacionaron al mangui con otro robo que había tenido lugar un rato antes, y activaron una búsqueda por la zona.

Detenido cuando se disponía a vender las joyas robadas

Durante un par de horas, los efectivos de los FURA - las dotaciones de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra - peinaron todo el barrio en busca del presunto ladrón. Hacia las doce y media del mediodía lo localizaron en una tienda de compraventa de oro de la ciudad, donde en aquellos momentos estaba negociando el precio de las joyas que horas antes había sustraído a la segunda víctima, según ha podido saber este medio.

Durante el registro le encontraron también la cartera de la última mujer que había atracado con el DNI y la tarjeta sanitaria, así como el móvil y las pertenencias de la primera víctima de robo. La policía catalana consiguió recuperar todos los objetos sustraídos, incluidas las joyas que estaba a punto de vender, ya que lo pillaron a tiempo y paralizaron la transacción, alertando también al propietario de la tienda del origen ilícito de los accesorios. Con todo, el chico quedó detenido acusado de dos delitos de robo con violencia por haber amenazado a las víctimas con el cuchillo, y se lo llevaron a comisaría a la espera de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.