Los Mossos d'Esquadra trabajan para aclarar un violento incidente esta madrugada en la calle Tuset de Barcelona, en la parte alta de la ciudad. Ahora mismo, no hay mucha más información que un vídeo que se ha hecho viral a las redes sociales y el testimonio de los jóvenes que salían de las discotecas Bling Bling y Sutton -justo el día que se ha reabierto el ocio nocturno sin limitaciones-, a tocar casi con la Diagonal.

Según el aviso que recibió el teléfono de emergencias 112, alrededor de las cinco y media, en el momento que cerraron los locales de ocio de la zona, varias personas iniciaron una pelea. Tal como se puede ver en las imágenes en vídeo de los hechos, dos grupos de jóvenes se pelean a golpes, a patadas, se tiran botellas de cristal e incluso se puede ver un arma blanca y un arma de fuego. En las imágenes se pueden ver activamente pelearse unas siete personas, pero hay un numeroso grupo de personas que siguen el enfrentamiento.

No hay ninguna denuncia por los hechos de la madrugada

Durante el enfrentamiento, que duró varios minutos, unos de los participantes en el enfrentamiento incluso utiliza un coche, un Ford Focus de color gris para atropellar a una persona. En las imágenes también queda claro cómo uno de los jóvenes hace ostentación de un arma de fuego, si bien ahora mismo la policía catalana no ha podido confirmar si se trata de un arma real o una simulación.

Fuentes de la policía catalana han explicado a ElCaso.com que después de recibir el aviso, cuando llegaron al lugar de los hechos ya no quedaba ninguno de los participantes en la pelea. Pudieron recoger al testimonio de algunos de los jóvenes que estaban en la calle y también pudieron tener acceso al vídeo que acompaña esta noticia, para intentar averiguar los hechos.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han explicado que no han recibido ninguna denuncia por los hechos de esta madrugada y no consta ningún herido, aunque los testimonios aseguran que uno de los participantes en el enfrentamiento resultó herido del atropello.

Mossos intensifica la vigilancia para encontrar el coche

Los Mossos d'Esquadra, con los testimonios y las imágenes, trabajan para intentar aclarar qué pasó. Sin embargo, sin denuncia, no podrán investigar los hechos.

El que sí que han explicado fuentes oficiales de la policía catalana que se ha informado en todas las comisarías del incidente por si se detecta un coche parecido al del vídeo con el fin de poder ser interceptado e identificar a los autores del vehículo, por si pueden tener relación con los hechos y para intentar aclarar si el arma de fuego que se mostró durante la pelea es real o simulada.

video

Foto del coche que ha participado en la pela de la calle Tuset, a Barcelona / Cedida

Los Mossos d'Esquadra también reforzarán, durante el fin de semana, el patrullaje por la zona. El capítulo de esta madrugada, sumado a los enfrentamientos durante la fiesta mayor de Sarrià o las batallas campales de Mercè, demuestran el descontrol en la capital de Catalunya.

No son globos de fiesta de cumpleaños

En las imágenes del incidente de esta madrugada en la calle de Tuset se ve como algunos de los jóvenes llevan unos globos a la mano. No son parte de la decoración de ninguna fiesta de cumpleaños. Tal como ya explicó ElCaso.com a finales de verano, estos globos se han puesto de moda en fiestas y botellones en la ciudad.

En el interior del globo hay N2O, lo que se conoce como óxido de nitrógeno, gas hilarante o gas de la risa. Los jóvenes han encontrado en este gas, que se utiliza en el sector automovilístico, en la industria farmacéutica y a la gastronomía para inhalarlo como una droga, presuntamente, inofensiva.

El gas, sin embargo, no es inocuo. Según varios especialistas, provoca reacciones físicas preocupantes como irritación de los ojos, nariz y garganta; reducción de la presión arterial, del ritmo cardiaco y respiratorio; alteraciones en la circulación sanguínea; pérdida del sentido crítico y del conocimiento; daños pulmonares y en el sistema nervioso, entre otros.