Nueva agresión sexual en Barcelona. El pasado 15 de abril, según ha podido saber ElCaso.com, una chica mayor de edad quedó con un hombre, de 34 años y de nacionalidad peruana, para hacer una sesión de fotos. La chica quería tener un álbum de fotografías suyas para dedicarse a la prostitución de lujo, según consta a las investigaciones que hizo a la policía catalana, y contactó con un hombre.

Según explicó ella en su denuncia, quedó con el hombre y, presuntamente, él aprovechó la situación y la drogó para poder someterla químicamente y abusar sexualmente con penetración de ella.

Detenido a final de abril

La mujer presentó la denuncia en la comisaría del distrito de Gracia de Barcelona por la violación y las gestiones de investigación hechas conjuntamente entre la Unidad de Investigación (UI) de Gracia y la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) permitieron identificar al hombre y detenerlo a final del mes de abril. Después de pasar a disposición judicial, al hombre, Jimmy Raúl M. P., nacido el año 1987 en el Perú, ingresó a prisión.

A la espera de que durante las diligencias judiciales pueda cambiar el hecho delictivo que se imputa al arrestado, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron y presentaron ante el juzgado de guardia acusado de un delito de abuso sexual.

El detenido, peruano pero arraigado en Barcelona

Más allá de esta información a la cual ha tenido acceso ElCaso.com, el cuerpo de los Mossos d'Esquadra no han querido dar más información sobre la investigación y la detención de este hombre. Sí que se ha podido saber que se trata de un joven que, aunque nació y tiene la nacionalidad peruana, hace tiempo que está instalado en Barcelona.

El año 2016 finalizó sus estudios en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en Arquitectura Técnica y Edificación.