Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado de madrugada a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que estaban agrediendo sexualmente a una chica menor de edad en una zona de aparcamiento próxima a la discoteca Waka Sabadell, en el término municipal de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Según han confirmado fuentes de la policía catalana, agentes no uniformados de la comisaría de Sabadell, que estaban haciendo tareas de vigilancia y prevención en la zona, detuvieron a dos jóvenes que estaban agrediendo sexualmente a una chica. Después de ser entregados al juez de guardia, se ha decretado el ingreso a prisión de los dos; los dos de nacionalidad argelina.

Los hechos pasaron este sábado, 5 de marzo, antes de las doce de la noche, cuando los tres agentes que estaban haciendo vigilancia por la zona de ocio, donde está la famosa discoteca Waka Sabadell, lugar donde los últimos meses se han registrado varios incidentes y delitos contra la libertad sexual, detectaron que dos chicos estaban agrediendo sexualmente a una chica.

Los dos agresores, en la prisión

Según detallan fuentes de la investigación, uno de los arrestados estaba sujetando a la víctima, una chica menor de edad, y el otro detenido estaba violando a la chica. Los agentes pararo la agresión y detuvieron a los dos jóvenes. La menor denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra al día siguiente, después de ser también visitada en un centro médico, tal como marca el protocolo.

Después de pasar la noche en comisaría, fueron entregados a la jueza de guardia, que, ante las evidencias y el testigo de los policías, decretó, de acuerdo con la Fiscalía y la Fiscalía de Menores, el ingreso a prisión del detenido mayor de edad y en un centro de régimen cerrado al menor arrestado.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que los dos detenidos han ingresado a prisión y han explicado que desde la policía catalana, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Quirze y el centro médico, han hecho acompañamiento de la víctima desde el Grupo de Atención a la Víctima (GAV) con el fin de ayudarla en todo el proceso judicial que ahora se abre y también procurar su pronta recuperación.

Problemática discoteca

El pasado noviembre unos jóvenes apuñalaron a un chico de 17 años en la zona de la barriga, en el exterior de la discoteca. Según las informaciones policiales que se recogieron en aquel momento, el menor fue agredido por un grupo de personas, que le clavaron un navajazo, dejándolo herido grave y teniendo que ser trasladado al hospital. Al principio de febrero los Mossos d'Esquadra detuvieron también en la misma discoteca a un menor de edad que, presuntamente, había abusado sexualmente de una mujer a los lavabos de la discoteca y agredió, de un puñetazo, a una amiga que la intentó ayudar.