Este sábado han pasado a disposición judicial los detenidos por la presunta agresión sexual en Badalona durante la madrugada del jueves. Una chica habría sido violada por un grupo de hombres en un piso ocupado en la avenida de Alfonso XIII, en el barrio de Llefià. No obstante, la presunta víctima no ha ratificado la denuncia y la Fiscalía ha archivado la causa.

Archivada la denuncia de la violación en Badalona

Fue la Guardia Urbana de Badalona quien recibió el aviso en torno a las cuatro de la madrugada y quien hizo las detenciones de las siete personas que había en el interior del piso de Llefià.

La presunta víctima estaba en un bar de la calle de Aribau, ya en término municipal de Santa Coloma de Gramenet, antes de los hechos denunciados. En un momento dado de la noche, por causas que todavía no están claras, el propietario del bar Casablanca habría expulsado a la mujer del local.

Las informaciones recogidas de testigos aseguran que uno de los hombres que fueron arrestados habló con la mujer y la hizo ir hasta el piso ocupado del número 596 de la avenida de Alfonso XIII, que está situado a menos de 5 minutos del bar.

Cuando la policía llegó los arrestados no querían abrir la puerta. Finalmente agentes de la Guardia Urbana entraron y encontraron a la mujer, de entre 30 y 40 años, tendida en el suelo, inconsciente y en estado de choque. Fue trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro médico. El miércoles, después de ser dada de alta, presentó una denuncia por agresión sexual.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Desde entonces los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación. Según pudo saber ElCaso.com, con la declaración de la víctima, que no recordó con claridad toda la secuencia de los hechos, y también los testimonios que pudieron recoger los Mossos del entorno de los arrestados y de la mujer, el objetivo era trazar la secuencia de los hechos para averiguar el grado de implicación de los arrestados y las circunstancias de la agresión.

No obstante, una vez practicadas varias diligencias en sede judicial, incluidas declaraciones de los detenidos y la denunciante, la causa ha quedado archivada dado que la mujer no ha ratificado su denuncia y la Fiscalia considera, a la vista de la información de la causa, que no hay indicios de infracción penal. Por lo tanto, los detenidos han quedado en libertad y contra ellos no hay ninguna acusación y por lo tanto ha quedado archivada la causa, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJ).