Conmoción en los alrededores de París, en Francia, por la brutal violación de una niña de 12 años por ser judía a manos de tres menores. Tres niños de entre 12 y 13 años han sido detenidos en Coubevoie este lunes por su supuesta participación en la agresión sexual a la pequeña, un ataque con golpes y amenazas de muerte que además fue agravado por insultos antisemitas contra la víctima. Según ha informado este martes la Fiscalía de Nanterre y recogen varios medios locales, los arrestos se han llevado a cabo tras una denuncia presentada por los padres de la niña.
La denuncia, además, ha ido acompañada de los exámenes ginecológicos practicados a la víctima que han confirmado la violación. El ataque, en el que también hubo golpes y amenazas de muerte, se habría producido este sábado sobre las siete y media de la tarde, según ha apuntado Le Parisien, en un parque cerca de la casa de la niña, a quien arrastraron entre los tres hasta un cobertizo para agredirla sexualmente. Uno de los detenidos sería un antiguo novio de la víctima que, según las declaraciones, se habría enfadado porque ella no le había dicho que era judía. Un claro caso de antisemitismo llevado al extremo que ha golpeado el corazón de la Isla de Francia, la región parisina.
Tres niños arrestados por violar a una menor de 12 años por ser judía
Por estos hechos, la Fiscalía de Nanterre ha señalado que la acusación incluye seis cargos, entre otros, el de violación agravada y dos de ellos con el agravante de que se cometieron en razón de la religión de la víctima. Los tres niños arrestados, según el relato de la denunciante recogido por BFMTV, habrían penetrado a la menor de 12 años y obligado a realizarles una felación mientras golpeaban, amenazaban de muerte y proferían insultos antisemitas contra la víctima. Los principales acusados, de los que no ha trascendido el origen ni la nacionalidad al ser menores de edad, pasarán en los próximos días ante un juez de menores para que decida si continúan detenidos o si quedan en libertad mientras la investigación sigue su curso.