Grave accidente esta mañana en la localidad costera de La Rochelle, en el noroeste de Francia. Una señora de 83 años ha atropellado a un grupo de doce niños que iban en bicicleta este miércoles por la mañana. De la docena de menores, de entre siete y once años, según la prensa local, seis han quedado heridos, tres con lesiones de gravedad. La conductora ha quedado detenida en un primer momento, pero la policía francesa la ha dejado en libertad por considerar que retenerla era incompatible con su salud.

El grupo venía de un centro de ocio y se dirigía a un parque de atracciones para pasar el día como aparte de una salida extraescolar, cuando ha tenido lugar el incidente, hacia las diez de la mañana. Uno de los niños está crítico y lo han evacuado en helicóptero al Hospital de Poitiers, donde también han ingresado dos más trasladados en ambulancia. Los niños iban acompañados de dos guías del centro, que, en principio, no han sufrido heridas.

Investigan el atropello

Desde la fiscalía han abierto una investigación por un caso de lesiones no intencionadas. Desde el Centro Operativo Departamental (COD) se han activado todos los servicios de emergencias y de seguridad que han acudido al lugar de los hechos, en el cruce de la calle Jules Ferry y la avenida Coligny. La policía ha acordonado la zona y ha pedido que nadie se acerque a la zona para no dificultar la actuación de los servicios de emergencias. También se ha habilitado una célula de información pública a través de una línea de teléfono.