Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en Barcelona a un hombre de 39 años, extranjero, originario de un país sudamericano, que estaba en busca y captura por ser, presuntamente, el autor de una agresión sexual con penetración el sábado pasado en unos jardines de la ciudad de Girona. El hombre atacó a una mujer que vivía en la calle, agrediéndola sexualmente, tal como han confirmado fuentes de los Mossos. El hombre será trasladado durante el día de hoy en Girona, donde está previsto que sea entregado al juez mañana, sábado, o domingo, según ha podido saber ElCaso.com.

Los hechos, que detalla el Diari de Girona, pasaron el sábado 2 de septiembre alrededor de las nueve y media de la noche en los Jardines de la Francesa, en el barrio vell de Girona. La víctima fue al centro social La Sopa a pedir comida y a encontrarse con una amiga, pero el agresor, que es usuario de La Sopa, salió insultándola y persiguiéndola hasta los Jardines de la Francesa, donde la mujer pernoctaba desde hacía unas noches.

Allí el hombre la atrapó y la agredió sexualmente además de intentar ahogarla hasta siete veces, según consta a la denuncia que la mujer presentó a los Mossos d'Esquadra. No solo eso, el hombre también robó algunas de las cosas que la mujer sin techo tenía encima. Finalmente, se pudo escapar y fue corriendo hasta la Sopa, donde pudo pedir auxilio.

Antecedentes y sin domicilio conocido

Aunque no mantenían ningún tipo de relación sentimental, ni tampoco la habían mantenido, las dos personas se conocían de haberse visto en el centro social de donde los dos son usuarios. El hombre la siguió y la atacó sexualmente, según consta en el relato de los hechos recogidos por los Mossos d'Esquadra y a los que ha tenido acceso ElCaso.com. La mujer pudo explicar a la policía quién era el hombre, y por gestiones de investigación, se pudo identificar y colgarle una orden de detención, que se ha podido hacer efectiva este viernes, casi una semana después de los hechos, en Barcelona. El hombre, tal como han explicado fuentes al corriente de la investigación, no tiene domicilio conocido, es extranjero y tiene más de veinte antecedentes policiales.