Ataque al salir de una discoteca de Girona. Los Mossos d'Esquadra investigan tres agresiones que pasaron la madrugada de este sábado en el paseo de José Canalejas de la ciudad, según ha adelantado el Diari de Girona. Los hechos se produjeron fuera del local de ocio nocturno ubicado en esta vía, muy próximo a la plaza de la Independencia, cuando el vigilante del local quería echar a un grupo de personas. Pero no se lo tomaron del todo bien y, una vez estaban en el exterior, presuntamente habrían agredido al trabajador de seguridad del establecimiento con un objeto contundente y una mujer que estaba en la zona, los dos acabaron heridos.
A pesar de los golpes contra ambas personas, el vigilante, malherido, consiguió retener al supuesto agresor, que también presentaba lesiones. Las víctimas fueron atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que al tener conocimiento de los hechos se dirigió con varias dotaciones. El presunto atacante fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona mientras que los otros dos afectados fueron por su propio pie al Hospital Santa Caterina de Salt. La Policía Municipal fue la encargada de abrir diligencias para que, después, los Mossos d'Esquadra instruyeran y abrieran una investigación con respecto a las denuncias presentadas por los heridos en la pelea nocturna en la calle de la capital gerundense.
La mujer acabó con puntos de sutura en la cara
Las lesiones no fueron graves. No obstante, la mujer acabó con puntos de sutura en la cara por la agresión que recibió, según ha explicado el medio citado. De hecho, ella había ido con unas amigas a este bar-discoteca de Girona y decidió salir a fumar a fuera cuando, al abrir la puerta del establecimiento, "recibió un fuerte golpe en la cara". Quizás era una piedra o un puñetazo, el momento está muy borroso por la oscuridad de la noche y la batalla que se había desencadenado después de que el vigilante de seguridad se hubiera visto obligado a echar a un grupo de personas del local. La víctima de este golpe en el rostro ya ha denunciado los hechos, junto con el trabajador del negocio, ante los Mossos d'Esquadra y estos están practicando diligencias para averiguar qué ha pasado. En estos momentos, la investigación continúa abierta y no se han realizado detenciones.