Agresión sexual con violencia en Valladolid. Un joven de 27 años ha violado, supuestamente, a punta de cuchillo a su expareja, una chica de 25, en la vivienda de la víctima este sábado por la mañana. El ataque fue cometido sobre las ocho y media de la mañana, cuando una amiga de la mujer alertó de lo sucedido en un domicilio ubicado en el barrio de La Rondilla de la capital vallisoletana. El individuo, tras agredirla sexualmente amenazándola con un cuchillo, abandonó el lugar y huyó.
Al tener conocimiento de los hechos, por la amiga de la víctima que alertó de lo sucedido, se montó un dispositivo conjunto entre la Policía Municipal de Valladolid y la Policía Nacional. Como resultado del operativo se localizó al supuesto autor de la agresión sexual y se le detuvo, según ha recogido EFE. Los agentes, no obstante, mantienen la investigación abierta para esclarecer qué ha ocurrido este sábado de buena mañana en el barrio vallisoletano de La Rondilla, las circunstancias de los hechos y las motivaciones para cometer dicha acción.
Detenido un joven de 21 años por una agresión sexual en Mallorca
Por otro lado, este viernes se conocía la noticia de que la Guardia Civil había detenido a un chico, de 21 años y nacionalidad argelina, como supuesto autor de un delito de agresión sexual en el puerto de Andratx, en Mallorca. La víctima es una joven que caminaba con una amiga por el puerto, tal y como informó el Instituto Armado. Según su relato, un varón desconocido entabló conversación con ellas y minutos después se marchó.
Momentos más tarde, ella se dirigió a su domicilio, y cuando estaba a punto de entrar en el portal del edificio, fue abordada por el mismo joven. Supuestamente, comenzó a realizarle tocamientos, "con la intención de consumar sus intenciones", recoge la nota del Instituto Armado. La joven pudo zafarse y acceder al interior de su vivienda, lugar desde donde pudo llamar a la Guardia Civil. El chico fue detenido y pasó a disposición judicial, el magistrado le impuso una orden de alejamiento de 200 metros respecto de la víctima.