Un coche invade la acera del centro de Marbella, en Málaga, y arrasa con varias terrazas de restaurantes, dejando al menos nueve personas heridas.

Atropello masivo en Marbella

Esta tarde, a las tres y cuarto, un conductor ha atropellado a varios clientes de un bar que estaban sentados en la terraza, en la avenida Miguel Cano de Marbella, en Málaga.

Según informan fuentes de emergencias, varios efectivos sanitarios se han desplazado al lugar de los hechos junto a agentes de la Policía Local y Policía Nacional, así como los Bomberos del Ayuntamiento

 

Cinco personas han tenido que ser trasladadas hasta el Hospital Costa del Sol de la ciudad, una de ellas, una mujer, con heridas graves, según adelanta el medio Diario Sur.

Nueve heridos: una mujer en estado crítico

El mismo medio detalla que el conductor es un ciudadano español de 30 años que conducía el vehículo, de color blanco, acompañado por sus padres, y podría padece algún tipo de trastorno mental.

Ha sido detenido en el momento de los hechos y trasladado a dependencias policiales, donde se le realizarán pruebas de alcoholemia y drogas y se practicarán las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

La zona, muy transitada, ha vivido momentos de pánico cuando el coche ha invadido violentamente la acera, arrasando con varias terrazas. La zona ha tenido que ser acordonada tras la intervención de los servicios de emergencias.

Un camionero mata a una mujer en la AP-7 en La Ampolla

Este domingo por la noche, otro incidente vial acabó de forma trágica en la AP-7, en La Ampolla, Tarragona.

En medio de las retenciones por el incendio que quemó la zona del Circuito de Calafat, un camionero no frenó y se estampó contra seis coches que tenía delante, provocando un accidente en cadena.

Una distracción impide frenar a tiempo

El primer coche, en el que viajaban una mujer de 39 años y sus dos hijos de 4 y 7 años, se llevó la peor parte, cuando la madre, vecina de Mora del Ebre, murió.

Los niños tuvieron que ser sacados del coche por los Bomberos y trasladados en estado crítico al hospital Joan XIII de Tarragona, donde siguen muy graves.

Ampolla Accidente

Accidente La Ampolla / El Caso

Siete personas más resultaron heridas por este accidente en cadena, provocado por un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí. Según los Mossos d'Esquadra, todo parece indicar que el conductor estaba distraído y por eso no frenó a tiempo.

Detenido por homicidio imprudente: los niños en estado crítico

El hombre resultó ileso del accidente y fue detenido por una negligencia grave, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, tal como han explicado fuentes de los Mossos d'EsquadraElCaso.com.

El autor de los hechos queda ahora a disposición de los jueces que instruyen el caso tras pasar la noche en la comisaría de Tortosa.