Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves por la mañana en Tortosa (Tarragona) a dos personas, dos jóvenes, que habían accedido armados en un restaurante kebab de la avenida de Cristòfol Colom, en la capital del Baix Ebre.

El aviso decía que uno de los dos iba con una pistola

En torno a las diez de la mañana los dos jóvenes, con cuchillos y también, según han informado los testigos, una pistola, accedieron al restaurante y amenazaron a la chica que había en el interior. Después del aviso de varios testigos, los Mossos d'Esquadra desplegaron un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la policía catalana que, con material balístico, escudos y con subfusiles, asaltaron el bar.

 

En el interior del bar pudieron reducir y detener a los dos jóvenes, aunque no encontraron el arma de fuego que los testigos habían asegurado que llevaban. Sí que pudieron recuperar dos armas blancas que llevaban los jóvenes. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, los dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, eran conocidos de la policía y tenían una retahíla de antecedentes policiales.

Sólo uno quedó detenido: un conocido de la policía

Uno de ellos fue dejado en libertad después de ser denunciado por la tenencia de arma blanca -uno de los cuchillos hacía más de la medida que marca la ley sobre armas- y el otro, un chico de 25 años quedó detenido por un delito de lesiones. Según la policía catalana, el detenido ya ha sido arrestado más de 20 veces por los Mossos d'Esquadra. Es un joven violento que se ha enfrentado varias veces a la policía. Los Mossos investigan qué motivó la entrada de los dos hombres en el establecimiento.

Por la hora que era, y por la espectacularidad de la entrada de los agentes del ARRO en el bar, se han vivido momentos de tensión y de expectación en esta avenida, en la capital del Baix Ebre. Las imágenes las han grabado alumnos del Instituto del Ebre, situado al otro lado de esta céntrica calle de Tortosa. Por suerte, todo ha quedado en un susto.

Más asaltos del ARRO de los Mossos

Justo ayer se conocían las imágenes de un asalto, también del ARRO, en un tren de la Estación de Francia de Barcelona. Los vigilantes de seguridad detectaron, de madrugada, a un hombre durmiendo con una pistola. Los agentes lo pudieron neutralizar y sacar del convoy. Finalmente se comprobó que era un arma de airsoft.