Las fiestas navideñas se han visto este año más salpicadas aún por la presencia del coronavirus, que en muchos casos se han cancelado o alterado tras un test de antígenos positivo en algún miembro de la familia.

La solución viral de Nochevieja de una familia gallega

Y, gracias a la suavidad de esta sexta ola y de la variante ómicron, que presenta síntomas mucho más leves que las anteriores, muchas personas se han podido permitir bromear sobre el tema y convertir la desgracia en un momento un poco más divertido.

Además, en algunos casos, la originalidad de los remedios de algunas familias para hacer frente a un paciente positivo en covid en casa ha hecho que más de un vídeo se haya hecho viral.

Uno de los hijos da positivo en covid

En el caso de Nochevieja, ha sido el turno de la familia de María Taboada (@mariataboadaa__),  que ya es viral en TikTok e Instagram.

Y es que el hermano de María era positivo y tuvo que pasar la última noche del año confinado y lejos de su familia, al menos los dos metros de distancia de seguridad.

Sin embargo, esta familia gallega pensó un remedio para poder tener al chico cerca durante la cena, por lo que pasó la velada en el balcón.

Tal y como puede verse en el primer vídeo que María subió a su perfil de TikTok, a su hermano le habían preparado la cena en su balcón, que está acristalado y cerrado y que da al salón, donde estuvo cenando el resto de su familia, que no tenía el virus.

Cena y campanadas en el balcón

En el vídeo se ve al joven cenando solo al otro lado del cristal, con traje y corbata para la ocasión y pese a las circunstancias.

Poco después, a la hora de las últimas campanadas y sus correspondientes uvas, Taboada sigue grabando a su hermano, que mira a través del vidrio la televisión para llevar la cuenta de los toques de campana.

Y al acabar, la familia se abraza para felicitarse el año y el momento más divertido se graba también: el chico se abraza al cristal haciendo broma sobre la situación, dura para ellos pero salvada con mucho humor.

El vídeo tiene ya 3,5 millones de reproducciones en TikTok y se ha convertido en todo un fenómeno viral, igual que el remedio de una familia de Long Island que se las ingenió para que una de sus hijas, positivo en covid, cenase con ellos en Navidad.