Una habitante de Alaska, en Estados Unidos, vivió un fin de año muy especial. Encontró un bebé recién nacido en una caja de cartón al lado de un camino, cuando las temperaturas alcanzaban una sensación térmica de 12 grados bajo cero.

Una chica encuentra un bebé recién nacido abandonado

Roxy Lane, una habitante de Fairbanks, Alaska, descubrió el pasado 31 de diciembre sobre las dos del mediodía a un bebé prematuro metido en una caja de cartón al lado de unos buzones en plena calle.

Según el servicio meteorológico del país, ese día las temperaturas no superaban los 5 grados y la sensación térmica era de 12 bajo cero. En la caja que encontró Roxy estaba el pequeño, recién nacido y prematuro, envuelto en mantas y acompañado solo de una nota escrita a mano.

Prematuro en una caja de cartón y con una nota

 

La carta empezaba con un "Por favor, ayúdame" y continuaba explicando la historia del bebé. Había nacido ese mismo día de madrugada, con doce semanas de anticipación y convirtiéndole en un niño prematuro.

Según se lee, la familia del niño, ni los padres ni los abuelos tienen comida ni dinero para criarlo. "Nunca quisieron hacerme esto", asegura, en unas desgarradoras frases, donde sigue: "Mi madre está muy triste por hacer esto. Por favor, cógeme y búscame una familia en la que tenga amor". Finaliza con la frase: "Mis padres suplican a quien me encuentre. Mi nombre es Teshawn".

"Por favor, ayúdame"

Ante el descubrimiento, Roxy llamó a la policía, que llevó al bebé a un hospital cercano, donde se confirmó que estaba "en buen estado de salud".

En sus redes sociales, la mujer pedía que cualquier persona que conociese a la madre que le contactara.

Carta que acompañaba al bebé abandonado / Roxy Lane

Carta que acompañaba al bebé abandonado / Roxy Lane

Lane compartía también en su cuenta de Facebook que llevaba todo el día "procesando" sus sentimientos y repasando las posibles razones por las que podría haber sucedido algo así.

"Claramente, alguien se sintió tan perdido y desesperado que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa vida inocente al lado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre. Pero ella le puso nombre. Hay algo de amor allí, aunque tomase una decisión horrible".

Leyes refugio seguro para evitar abandonos

Y es que, curiosamente, Alaska es uno de los últimos estados del país que ha adoptado leyes llamadas "refugio seguro", que permiten a las parejas entregar en adopción a sus hijos sin persecución penal. Está vigente desde 2008 para intentar reducir el número de bebés abandonados.

La teoría de Lane es que la madre no sabía de la existencia de la ley que permite entregar a bebés en una comisaría de policía, en un parque de bomberos, en una iglesia o en un hospital de forma segura.