El viernes hubo un tiroteo en la Barceloneta que acabó con dos personas afectadas, un joven de 34 años que ha quedado gravemente herido y un niño de 8 años, que recibió una bala por rebote que le provocó a una herida leve. Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos.

Los hechos pasaron el viernes por la tarde en la calle Sevilla, en el corazón del barrio barcelonés de la Barceloneta, cuando se estaba celebrando la feria medieval, que provoca aglomeraciones de gente y muchos turistas por las calles. De repente, dos hombres, desde una moto Yamaha, empezaron a disparar contra un hombre de 34 años que estaba huyendo de los agresores.

Dos heridos: un hombre herido grave y un niño de 8 años herido leve

Le dispararon tres balas a las piernas y al culo, dejándolo gravemente herido. Un niño de 8 años que estaba por la zona, también recibió un impacto de la bala en el tobillo. Como este impacto fue por rebote, solo le causó una herida leve y los dos están fuera de peligro.

La moto que encontraron no es la que utilizaron los agresores del tiroteo

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra e intentaron localizar a los presuntos agresores, pero no los encontraron. Lo que sí que encontraron fue una moto que, en un principio, pensaban que era la de los hombres del tiroteo. No obstante, ahora han descartado que sea la moto de los agresores.

Un ajuste de cuentas entre grupos, la principal hipótesis de los investigadores

Según explica El Periódico, los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de etnia gitana. Así y todo, no descartan ninguna hipótesis y las investigaciones se están centrando en identificar, localizar y detener a los agresores.

Asesinan a un niño de 16 años de un tiro en la cabeza en Ceuta: buscan al autor de este macabro crimen

Este no ha sido el único tiroteo de los últimos días con menores implicados. En Ceuta, este sábado, ha muerto un niño de 16 años por una herida de bala en la cabeza. Estaba conduciendo una moto cuando, de repente, una persona le pegó un tiro en la cabeza.

Policía local Ceuta / Europa Press

La Policía Nacional busca a una persona que ha asesinado a un niño de 16 años disparándolo en la cabeza en Ceuta / Europa Press

Quedó gravemente herido en la carretera y un coche que pasaba por la zona lo recogió y lo llevó al hospital. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y la Policía Nacional ha abierto una investigación para saber qué ha pasado.