Nuevo tiroteo en Barcelona: buscan a dos personas que han disparado contra un hombre en la Barceloneta. Lo han dejado gravemente herido y han huido del lugar de los hechos. Entre las víctimas, también hay un niño menor de edad que ha quedado herido leve por el rebote de una bala. Los Mossos d'Esquadra están intentando localizar a los presuntos autores de los hechos, que han huido después del tiroteo.

Los hechos han pasado este viernes por la tarde, a plena luz del día, en la calle Sevilla, en el tramo que hay entre la calle Sant Carles y la Calle Rubianes, en el corazón de la Barceloneta. Por causas que todavía se están investigando, dos hombres, desde una moto, estaban persiguiendo a un individuo mientras lo disparaban.

Los autores del tiroteo huyen dejando al hombre gravemente herido

Después de dispararlo varias veces, han conseguido huir con la moto y han dejado a la víctima gravemente herida en medio de la calle. Cuando Emergencias 112 ha recibido la alerta, inmediatamente, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que el hombre a quien estaban persiguiendo estaba gravemente herido por culpa de las balas.

Un menor de 8 años herido por culpa del rebote de una bala

Pero esta persona no era la única afectada por el tiroteo: también había un menor de edad, de 8 años, que tenía una herida leve en el tobillo, ya que ha recibido una bala por rebote. Afortunadamente, la vida de esta segunda víctima no peligra. Por otra parte, el hombre que ha quedado gravemente herido ha ingresado en el hospital y los médicos han podido comprobar que tenía tres tiros: dos en la pierna y otro en el culo.

Vídeo del tiroteo en la feria medieval de la Barceloneta

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona también se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han acordonado la zona, que estaba llena de turistas, ya que en el momento de los hechos se estaba celebrando la feria medieval de la Barceloneta.

 

Los Mossos d'Esquadra buscan a los responsables del tiroteo

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y de momento se están centrando en identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, que han huido con una moto Yamaha TMAX, que ya ha sido localizada. De momento, se desconocen cuáles han sido las causas que habrían motivado el tiroteo y los agentes están intentando descubrir-lo.

Otro tiroteo en el metro de Nueva York deja a 29 personas heridas

Este no ha sido el único tiroteo de esta semana. Hace unos días, un hombre dejó a 29 personas heridas en otro tiroteo en el metro de Nueva York. Afortunadamente, no hubo ninguna víctima mortal. Los policías abrieron un fuerte dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos y, al cabo de dos días, lo consiguieron detener. Se desconocen las causas que habrían motivado el tiroteo múltiple, que están siendo investigadas. Frank James, el presunto autor, ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza hasta que se celebre el juicio.