Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo robo de reloj de lujo en el centro de Barcelona. Los hechos han pasado este mediodía en la calle de Sant Pere més Baix, junto a Via Laietana, según ha podido saber ElCaso.com. Cuatro personas han asaltado a un hombre de nacionalidad rusa y le han estirado el reloj de la mano. Según las primeras informaciones, a la espera de la denuncia y también de las diligencias policiales, el reloj sustraído es de la marca Rolex y está valorado en unos 40.000 euros.

Según han explicado fuentes de la policía catalana, la víctima ha sido agredida para robarle el reloj y ha sufrido una fractura en la muñeca. El hombre ha tenido que ser atendido y trasladado al hospital, si bien no se sufre por su vida y podrá ser dado de alta en las horas que vienen. Los Mossos sí que han podido hablar con testigos que estaban en la zona, en esta calle del distrito de Ciutat Vella, en el momento de los hechos, y han afirmado que cuatro jóvenes magrebíes son los que han rodeado y han asaltado al hombre, hasta que le ha arrancado el reloj, a pesar de la resistencia de la víctima.

Investigación abierta para encontrar a los ladrones

Los Mossos d'Esquadra han confirmado oficialmente que se ha abierto una investigación para intentar localizar a los cuatro hombres y poder identificarlos y detener. De momento, la policía catalana no dispone de más información, a la espera de que esta investigación, que asumirá la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, dé frutos. La policía sospecha que los ladrones son, por el modus operandi del robo, y también de la zona, conocidos, personas con antecedentes. La descripción facilitada por la víctima, va en la misma línea, y también ha detallado que los ladrones eran cuatro personas muy jóvenes y las ha podido facilitar la descripción de, como mínimo, dos.

Los Mossos buscan también las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona por si pueden ayudar a identificar a los ladrones. Barcelona, que sufre un grave problema de seguridad, ha visto los últimos meses como los ladrones de relojes se han hecho fuertes en el centro de la ciudad, obligando a los Mossos d'Esquadra a poner en marcha un grupo de reacción, con agentes de paisano, para afrontar este tipo de robos.