El vídeo del asesinato de un supuesto traficante de drogas en una comisaría de Tailandia se ha hecho viral en las redes sociales en el país y ha causado indignación contra la corrupción policial.

Se niega a sobornarles y le asesinan

Un tribunal de la provincia de Nakhon Sawan, donde ocurrió el asesinato, autorizó este miércoles las órdenes de arresto contra el coronel Thitisan Utthanaphon, que al parecer era propietario de un Ferrari y otros coches de lujo, y seis subordinados acusados del asesinato, informó el diario Bangkok Post.

Las imágenes son explícitas y pueden dañar la sensibilidad del público.  

 

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto, pero el vídeo, obtenido de una cámara de seguridad, se hizo viral el martes tras ser divulgado en las redes después de ser entregado por un agente a un abogado prominente y a un programa de investigación de la televisión tailandesa.

En el vídeo se ve cómo Thitisan y sus subordinados ponen una bolsa de plástico durante más de un minuto a un sospechoso de 24 años, tras exigirle un soborno de 2 millones de baht (61.000 dólares o 51.000 euros).

Al final del vídeo, cuando los policías se dan cuenta que el arrestado ha perdido la conciencia y no respira, tratan de reanimarloLas maniobras de reanimación fueron inútiles y el joven falleció en comisaría. 

Versión poco fiable de la policía

La versión de la policía sobre la muerte del joven fue, cuanto menos, miserable. Los agentes alegaron que el sospechoso había muerto de una sobredosis. Su novia, que fue detenida con él, fue puesta en libertad sin cargos. Afortunadamente el vídeo ha visto la luz y el sistema policial tailandés está más cuestionado que nunca. 

El coronel Thitisan, un perla, es conocido como "Joe Ferrari" por su afición a los coches de lujo y por poseer una lujosa vivienda con piscina y jardines en Bangkok. Durante la detención del coronel, de paso, los policías encontraron en su casa más de una docena de vehículos de alta gama.

El Pequeño Nicolás, hospitalizado por una brutal agresión en Marbella

Hematomas, traumatismo craneal y hemorragia en el ojo derecho son algunas de las dolencias que presentaba el pasado viernes Francisco Nicolás Gómez, más conocido como "Pequeño Nicolás". Sufrió una nueva agresión. El incidente ocurrió durante un concierto en Marbella, Málaga, por un grave incidente con un vigilante de seguridad privada.

Pequeño Nicolás / El Confidencial - RRSS

Pequeño Nicolás / El Confidencial - RRSS

Según la versión de Francisco Nicolás, cuyos amigos se encargaron de documentar el incidente con su móviles, el vigilante le subió "como una oveja al autocar". Nicolás afirma que le dijo que estaba con un amigo y que le esperaba fuera del vehículo. Según él, a continuación, el agente de seguridad le pegó un puñetazo y le tiró al suelo. Falta la versión del presunto agresor. 

No es la primera vez que el 'Pequeño Nicolás' sufre una agresión. El pasado mes de marzo el joven mediático recibió una brutal paliza de tres jóvenes de 20 años.