Se ha viralizado el vídeo de una pelea campal en una desocupación en Rubí (Barcelona). En ElCaso.com hemos hablado con uno de los detenidos que ha explicado su versión de los hechos, muy diferente de la que explican los Mossos d'Esquadra. "Queremos que se haga justicia", explica el arrestado.

Desocupación problemática en Rubí

Los hechos han pasado este jueves hacia las 17:00 en la calle Pontevedra y todo ha empezado cuando los agentes de la ARRO de los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el lugar de los hechos para desalojar un piso.

Según el detenido, el piso estaba ocupado por una chica embarazada

Según explica uno de los detenidos a ElCaso.com, en el piso que querían desalojar vivía una mujer de 25 años que estaba embarazada que vivía en la calle y que hacía más de 48 horas que lo había ocupado y que, por lo tanto, según su versión, se trataría de una desocupación ilegal.

También han explicado que han hecho el desalojo basándose en una alarma que había sonado el mismo día y que, por lo tanto, demostraría que el piso hacía menos de 48 horas que había estado ocupado, hecho que daría vía libre a los Mossos para desocuparlo. No obstante, ellos aseguran que hace más de dos días que estaban en el piso y que por lo tanto, la prueba de la alarma no sería válida. De hecho, aseguran a ElCaso.com que se trata de una desocupación ilegal, un hecho que todavía no se ha podido corroborar.

"La chica estaba sola y embarazada, tenía miedo porque estaba oyendo a los policías dando golpes en la puerta. No quería abrir porque tenía miedo, pero al final reventaron la puerta", explica en ElCaso.com.

El detenido asegura que habló con el cabo, que según explica él no iba identificado, para ver si podían llegar a un acuerdo y anteriormente había hablado con los mossos que se encontraban en el lugar para dialogar y estos le decían que no. Según su testigo, este agente estaba "agrediendo sin piedad" a dos mujeres y en uno de los golpes de porra, se le cae al suelo y el hijo de uno de ellas la coge y agrede al agente porque, presuntamente, este ha agredido anteriormente a la mujer.

"U os apartáis u os atropello en todos"

Según explica el detenido, el mosso les dijo: "u os apartáis u os atropello en todos". Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, cuando uno de los agentes está cargando le cae la porra en el suelo y, en aquel momento, uno de los chicos, presuntamente hermano de la mujer embarazada, la coge y empieza a agredir los agentes.

"La mossa vio que lo que había pasado era una injusticia"

Además, en un momento dado, sin motivo aparente, otro de los mossos hace caer al suelo a una mujer y otra de las policías, al ver los hechos va a ayudarla para que se levante. "La mossa vio que lo que había pasado era una injusticia", asegura el entrevistado.

 

Así pues, los dos hombres fueron arrestados por, presuntamente, atentar contra los agentes de la autoridad. Según la versión de uno de los detenidos, se trata de una detención ilegal y que se mostró colaborativo en todo momento. "Me dijeron: 'tú te callas hijo de puta', también me dijeron que los amenacé de muerte, que yo tenía más pistolas que ellos, pero es todo mentira", asegura el hombre, que ha aprovechado la ocasión para explicar que denunciará los hechos, ya que, según su testigo, tanto su detención como la desocupación han sido ilegales. "Cuando fuimos al médico a hacer el informe de lesiones, el médico nos dijo que las lesiones parecían hechas por animales, no por personas", dice al detenido.

¿Cuál es la versión de los Mossos d'Esquadra?

La versión de los policías es muy diferente de lo que explica el detenido. Según explican los Mossos d'Esquadra en ElCaso.com, las personas que había en el lugar de los hechos estaban muy alteradas y tenían una actitud muy agresiva hacia los agentes. También explican que detuvieron a dos personas por, presuntamente, atacar a los policías, de los cuales dos han quedado heridos leves. Han remarcado la agresividad de los okupas, pero el detenido asegura que los que tenían una actitud agresiva eran los mossos. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.