Un inspector de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón se encuentra hospitalizado después de ser agredido brutalmente en un autobús urbano en Zaragoza. El agente estaba fuera de servicio cuando se montó la trifulca. Un joven se queja del comportamiento del policía y acaba arrollándole dentro del bus, ante la mirada del resto de pasajeros. 

Pelea por la mascarilla en Zaragoza

Los hechos han ocurrido cuando el sospechoso, que todavía no ha sido detenido, subió al bus sin mascarilla, según recoge Heraldo. Presuntamente, el resto de usuarios le dijeron que se la pusiera y fue en ese momento cuando el agente se identificó y le repitió que debía ponerse la mascarilla. Según el atestado policial eso fue lo que ocurrió. El joven agresor, antes de llevar a cabo su ataque, repite en repetidas ocasiones: "Pégame ahora". 

Abstenerse de descripciones poco afortunadas que acompañan al tweet. 

De todos modos, como se aprecia en el vídeo que se ha viralizado, el joven comenzó a increpar al agente hasta que se abalanzó sobre él y le dio varias patadas y puñetazos.

El resto de pasajeros reaccionó rápidamente. A gritos y se echaron encima del agresor para evitar que la paliza fuera a más. 

El agente presenta un derrame en el ojo y ha sido ingresado, pendiente de un TAC por si hubiera sufrió algún tipo de traumatismo craneal.

Por otro lado, las autoridades buscan al sospechoso para su posterior detención como autor de un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad. También será propuesto a una sanción sanitaria por incumplimiento de las normas sanitarias anti covid, según la misma fuente. 

Apuñala mortalmente a un hombre en una gasolinera de la Jonquera y se escapa

Nuevo homicidio en Catalunya. Esta madrugada los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 29 años y de nacionalidad rumana, que ha matado a cuchilladas a una persona en una pelea, en una gasolinera de la Jonquera, en el Alt Empordà. Los hechos se han registrado antes de la medianoche, cuando la policía catalana ha recibido el aviso de una pelea entre personas. Un joven había agredido a dos hombres y se había escapado del lugar de los hechos.

A consecuencia del enfrentamiento, un hombre ha resultado muerto por la herida de arma blanca, a pesar de los esfuerzos del SEM. Hay una segunda persona, también hombre, herida por arma blanca, por quien no se sufre por su vida.