Los Mossos d'Esquadra buscan a un grupo de ladrones que la noche de martes a miércoles asaltaron, en varios coches, una nave de la calle de Sant Ferran de Sabadell, propiedad de una empresa de productos tecnológicos e informáticos. En total, según se puede ver en las cámaras de seguridad, ya en poder de los Mossos d'Esquadra, catorce personas, con las caras tapadas, intentaron acceder a la nave, aunque tuvieron problemas con los coches que utilizaron y no pudieron acceder. La policía catalana mantiene abierta una investigación por esta tentativa de robo y está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad por si puede identificar y detener a los ladrones, aunque no se pudieron llevar nada.
Los hechos pasaron en torno a las 3 de la madrugada, según el aviso de la alarma y también de las imágenes de las cámaras de seguridad. Los ladrones estamparon un coche contra la valla exterior, pero no pudieron llegar a acceder al interior. Después escaparon. Cuando agentes de los Mossos y de la policía de Sabadell llegaron a esta zona del polígono, ya no encontraron a los ladrones. La nave ya fue, el pasado mes de octubre, escenario de un espectacular robo que acabó con una persecución y con tiros de la policía para parar a los ladrones.
Coches robados para asaltar naves industriales
Según las primeras investigaciones policiales en marcha, el grupo forma parte de una banda que actúa en varios lugares del área metropolitana y que ya han protagonizado algunos asaltos, de manera coordinada, y siempre en naves de material informático, un material muy fácil de colocar.
Las investigaciones, para poder pillarlos, de momento, no han surgido a efecto. Los coches que utilizaron para el asalto de Sabadell fueron robados poco rato antes en Barcelona, según han explicado fuentes de la policía catalana.
Asalto en un estanco de Cornellà
La misma noche, a pesar de que sin relación, y según ha podido saber ElCaso.com, otro grupo de aluniceros asaltaron un estanco en el centro de Cornellà. Los ladrones ataron un coche a una matriz de la persiana y la estiraron con un todoterreno. Después pudieron acceder al interior del estanco y se llevaron una gran cantidad de tabaco, según han explicado fuentes de la policía catalana a este medio. Como en el caso de Sabadell, la investigación sigue en marcha y todavía no se han hecho detenidos.
Asalto a Dior en el centro de Barcelona
La noche de lunes a martes, en Barcelona, también se produjo un asalto parecido, todo y que en el centro de la capital y contra una tienda VIP del paseo de Gracia: Dior. Los ladrones después de reventar la persiana con un todoterreno de color rojo pudieron acceder a la tienda, robando un botín valorado en miles de euros, tal como pudo adelantar ElCaso.com.