Los Mossos d'Esquadra investigan un robo que se registró en un bar de la zona de Riera Blanca, en la frontera entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat, este miércoles a las cuatro y media de la tarde.

Un ladrón se aprovecha de un enfermo de ELA para robarle la cartera en un bar

Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad del bar Frankfurt Gomar, un joven, con gorra y mascarilla, se acercó a un cliente que estaba leyendo en una mesa del establecimiento y aprovechándose de su enfermedad, le abrió el bolso y le robó varias pertenencias.

 

La víctima, que está enferma de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), no pudo evitar el robo. La responsable del bar, cuando se dio cuenta de la situación, tampoco pudo hacer nada para parar al ladrón, que se escapó del bar con los objetos que había robado al hombre.

Un testigo llamó a los Mossos

Según ha podido saber ElCaso.com, un testigo llamó al 112 avisando del hurto que había sufrido el hombre y que le habían robado la cartera. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se acercaron en el punto, ya en término municipal de Hospitalet de Llobregat, y hablaron con la víctima, que les explicó que pernoctaba en una residencia.

La policía hizo varias gestiones con el centro a fin de que se hicieran cargo del hombre, que, por culpa de la enfermedad, tenía dificultades de habla. Los responsables del bar también facilitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, para colaborar en la identificación del ladrón.

Las imágenes claves para identificar y detener al hombre

Según el testigo del robo, el ladrón era un chico magrebí joven que iba acompañado de otra persona. La víctima manifestó que denunciaría los hechos en una comisaría de Barcelona, más próxima al centro donde reside, con el fin de poder iniciar una investigación para identificar, localizar y detener al autor, presunto, de este robo.

Un herido por arma de fuego en Vilafranca del Penedès

Los Mossos d'Esquadra investigan el trasfondo de un caso que implica un herido de bala y un hombre precipitado desde un balcón de Vilafranca del Penedès. Los hechos se produjeron este miércoles en torno a las 11.30 horas en la calle de Herreros de la capital del Alt Penedès.

Los dos hombres fueron trasladados a diferentes hospitales, uno de ellos en estado crítico y el otro en estado grave. Ante las incógnitas del caso, de momento, los Mossos se limitan a informar que los dos heridos estarían relacionados y que el suceso presenta indicios de tener una motivación delincuencial y de una posible revancha, quizás por el tráfico de drogas.