Los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer que hacía más de 24 horas que estaba retenida en un local ocupado de la calle de Huelva de Barcelona por su expareja, quien tenía una orden de alejamiento y antecedentes por violencia de género.

Los hechos pasaron ayer, 26 de octubre, cuando en torno a las tres de la tarde la policía catalana recibió el aviso desde el 112 que una mujer había accionado un pulsador de teleasistencia contra la violencia de género.

Después de recibir el aviso, que geoposiciona la potencial víctima, agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Martí se desplegaron en la zona. Cuando una víctima pulsa este botón de emergencia, la policía tiene acceso a los datos de la víctima y de la persona sobre quien la mujer tiene problemas, en este caso, su expareja.

Encontraron a la mujer cerrada en un local ocupado

La policía recibió la información sobre el hombre y también sobre el vehículo que utilizaba al hombre. Los agentes lo localizaron e hicieron búsqueda por la zona, hasta que una mujer, que vio a la policía, salió de un local pidiendo ayuda.

Detrás de la mujer salió un hombre, que quedó detenido. La policía lo acusa de maltrato y también de haber roto la condena, ya que sobre él había una prohibición de acercarse a su expareja, que ya había sido víctima de agresiones machistas.

Según la versión de la mujer, hacía más de 24 horas que su expareja la tenía retenida contra su voluntad en este local ocupado de la calle de Huelva. El detenido, un hombre de 31 años de nacionalidad española, tiene varios antecedentes por violencia machista contra su expareja.

Desalojada una nave ocupa al Buen Pastor

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles por la mañana una nave ocupada en el barrio del Bon Pastor de Barcelona, en la calle del Torrent del Estadella. La policía catalana ha actuado por orden del juzgado de primera instancia número 42 de Barcelona. El desalojo ha empezado a las ocho y media de la mañana y ha transcurrido sin incidentes. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona no han intervenido porque las personas desalojadas no son usuarias ni había ninguna demanda al respecto, según ha explicado el consistorio.

Brimo002

Uno de los ocupas expulsados de la nave, delante de los Mossos d'Esquadra / GRS

En el interior de la nave los Mossos d'Esquadra han encontrado unas 15 personas y varios perros, que han salido sin incidentes después de ser identificados. El asalto a la casa se ha hecho con agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y ha contado con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Canina y de la Unidad de Drones.