Susto en el barrio de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Una freidora industrial ha provocado un incendio en el reconocido restaurante Salamanca, que ha dejado a nueve personas heridas.

Incendio en el restaurante Salamanca de la Barceloneta

Los hechos han tenido lugar hacia las nueve de esta mañana, cuando una freidora industrial ha prendido fuego a la campana extractora del restaurante Salamanca de la Barceloneta, situado en la calle Pepe Rubianes. Las llamas han generado una gran humareda, que ha hecho saltar las alarmas y ha alertado a todos los vecinos de la zona.

 

Además de los Bomberos de Barcelona, que han controlado y extinguido el fuego, varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, han sido activadas para atender a los heridos.

Han sido nueve las personas afectadas por el incendio, todas ellas por inhalación de humo. Después de ser atendidas por los sanitarios, han podido ser dadas de alta in situ.

A raíz del suceso también se han tenido que cortar los suministros eléctricos y de gas del local, para evitar deflagraciones y males mayores.

Batalla campal en un restaurante del Puerto Olímpico

Otro restaurante de la Barceloneta, La Barca de Salamanca, también fue escenario de un suceso en el mes de agosto, cuando una pelea entre camareros y clientes acabó a golpes y con muebles rotos.

Todo empezó por un cigarrillo. Fue un grupo que estaba cenando en el local quien empezó el conflicto, encendiendo los cigarrillos en el interior.

Pelea La Barca de Salamanca

Unos clientes iniciaron una reyerta cuando los camareros les pidieron que no fumaran / El Caso

Automáticamente, el personal del establecimiento les pidió que los apagaran. Pero todo se torció en el momento que los fumadores respondieron de una manera muy violenta.

Se inició entonces una discusión que siguió escalando en agresividad: los clientes empezaron a lanzar platos y vasos de cristal por los aires, así como volcaron sillas.

Los camareros intentaron echarlos, pero respondieron con golpes, desembocando en una especie de batalla campal entre ellos y los trabajadores.

Sillas por los aires, vajilla destrozada y puñetazos en la calle

El resto de turistas que cenaban en esta marisquería empezaron a gritar y grabar los hechos, que llevaron fuera del restaurante. Algunos de ellos también pudieron grabarlo en vídeo, donde se ve el interior del local destrozado y el resto de comensales levantándose asustados y comentando la situación.

Una vez expulsados, la pelea se agravó y los dos grupos se agredieron mutuamente. Además, un coche que pasaba por la zona también grabó imágenes de la reyerta.

Se puede ver semillas como se empiezan a pegar puñetazos y patadas, acabando uno de los clientes en el suelo, desde donde seguía insultando y haciendo golpes al aire.

Después de levantarse se da un nuevo asalto y otra cae al suelo, recibiendo puntadas y golpes por parte de los trabajadores del restaurante, a los cuales se les acaba incluso manchando la camisa blanca de uniforme con sangre.

Finalmente, los camareros volvieron al establecimiento, donde los encargados ya habían avisado a la Guardia Urbana de Barcelona, que abrió un informe por daños en la propiedad, según se pudo saber.