Nuevo atraco en Barcelona: siete hombres armados entran a robar en una tienda Apple de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra los están intentando localizar y detener.

Siete hombres atracan una tienda Apple de Barcelona

Los hechos han pasado este viernes hacia las 20:00 a la tienda Apple de la calle Girona 157 de Barcelona. Todo ha empezado a la hora del cierre cuando, aproximadamente, aproximadamente unos siete hombres han entrado en la tienda con un casco para evitar ser reconocidos y se han llevado varios iPhones y Macbooks.

Los ladrones iban armados con cuchillos y otras armas blancas

Los atracadores iban todos vestidos de color negro y, según ha podido saber ElCaso.com, aunque la nacionalidad de los presuntos autores no ha sido confirmada, los policías piensan que son árabes. Los ladrones iban armados con cuchillos y otras armas blancas.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con los Mossos d'Esquadra.

Apple calle Girona Barcelona / Google Maps

Buscan a siete hombres que han entrado a robar en la Apple de la calle Girona de Barcelona: les quieren detener por un robo con violencia e intimidación / Google Maps

Investigación abierta para identificar y detener a los ladrones

De momento, se están centrando en identificar a los atracadores para detenerlos cuanto antes mejor por un robo con violencia e intimidación, un delito por el cual se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.

Dos detenidos por robar muebles y cuadros valorados en 200.000 euros en Olot

Este no ha sido el único robo de los últimos días y, de hecho, este lunes han detenido a un hombre y una mujer por un robo con fuerza en Olot (Girona). Robaron muebles y cuadros valorados en 200.000 euros y, después de los hechos, prendieron fuego a la casa para evitar ser descubiertos.

Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes, ya han pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza y otro de incendio y daños. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot decretó la libertad con cargos. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Tres ladrones detenidos por robos con mucha violencia en medio de la calle en Vitoria

En Vitoria (Álava) también han detenido a tres ladrones, uno de ellos menor de edad por, presuntamente, cometer varios robos con mucha violencia en medio de la calle. Atracaban a sus víctimas amenazándolas con un arma blanca y, además, hacían que perdieran la conciencia con la técnica del mataleón, que consiste en sorprenderlas por la espalda poniendo el brazo en el cuello hasta que se desmayan.