El instituto de Sallent (Bages) sigue de luto después de los hechos de esta semana. Una de las alumnas ha muerto después de precipitarse de manera voluntaria desde un tercer piso, a su casa. Su hermana gemela también saltó, pero pudo ser trasladada, a pesar de que muy grave, en el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde sigue ingresada.

Qué pasó en el centro para acabar como acabó la vida de una de las gemelas, Alana, y con Leila muy malherida, es uno de los objetivos de los Mossos d'Esquadra. Confirmar si las dos niñas sufrieron acoso e insultos tránsfobos ayudarán a saber qué pudo motivar el suicidio de las gemelas. El atestado de los Mossos repasa la vida de las niñas y también los últimos meses y detalla el caso como multifactorial, y no con un solo detonante.

Homenaje de los compañeros a las dos niñas

Los alumnos y compañeros de clase de las dos gemelas han hecho un homenaje a las dos gemelas dibujando y firmando los dos pupitres de las dos chicas argentinas. Mensajes de apoyo y de recuerdo para las dos chicas víctimas de esta tragedia. Además, de manera coordinada entre el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Departamento de Educación, se han activado protocolos de seguimiento y de acompañamiento a los estudiantes y docentes para ofrecer apoyo psicológico después de los hechos.

 

Una de las amigas de las gemelas ha explicado esta mañana cómo trataban a las niñas al instituto. En unas declaraciones muy graves, ha asegurado que a la hora del patio las rodeaban, las insultaban y les pegaban y que los profesores no hacían nada. Algunas veces, incluso, también las habían llegado a castigar a ellas para defenderse.

En la misma línea se ha manifestado una amiga de la familia, que ha asegurado que están devastados y ha explicado que la madre de las dos gemelas se puso en contacto con el centro, la policía municipal y también el Ayuntamiento de Sallent para denunciar los hechos, pero que "nadie hizo nada".