Esta semana han detenido al joven que agredió brutalmente a un policía en un autobús de Zaragoza. Lo han pillado en Alicante y han salido a la luz más detalles sobre quién es este hombre y donde tenía la intención de huir.

Vídeo viral de la agresión a un policía en un autobús de Zaragoza

Los hechos se remontan al 17 de octubre cuando un hombre pegó a un inspector de la Policía en un autobús de Zaragoza. Un pasajero grabó la agresión y el vídeo corrió como la pólvora en las redes sociales. Gracias a esta grabación, pudieron identificar al presunto autor de los hechos y, finalmente, detenerlo.

Tal como se puede ver en las imágenes, el agresor empieza a gritar en medio del autobús y a tener una actitud muy hostil hacia un pasajero, que casualmente es policía. De hecho, se puede sentir como la amenaza y le dice baje del vehículo para pegarse y, al cabo de pocos segundos, se le tira encima y lo empieza a pegar.

 

Pillado intentando huir a Italia

Aunque los hechos pasaron en Zaragoza, lo han pillado cuando estaba subiendo en un coche en Alicante que iba en dirección a Italia: tenía la intención de huir del país. A pesar de la agresividad que mostraba en el vídeo, en su arresto, no ha opuesto resistencia, ya que había un dispositivo policial muy contundente.

Estaba escondido en un piso al lado de una comisaría de la Policía Nacional

Los agentes lo han podido localizar en la Comunidad Valenciana porque, después de las investigaciones, pudieron saber que el mes de agosto fue a pasar unos días en Alicante y que, después de la brutal agresión al policía, volvió para esconderse.

Como el vídeo se ha viralizado mucho, el presunto autor de los hechos se ha visto obligado a tomar muchas medidas de seguridad para evitar ser encontrado. Estaba escondido en un piso de la calle Guardiola, curiosamente, muy cerca de una comisaría de la Policía Nacional.

Fue expulsado de otro país por un robo

El presunto autor de los hechos es un hombre de 29 años del Marruecos que ha vivido en diferentes países de la Unión Europea y, de hecho, en uno de estos, recibió una orden de expulsión por un delito de robo. Estuvo entonces cuando decidió entrar en España de manera ilegal.

El hombre, que tenía una orden de busca y captura, ha sido detenido acusado de un delito de lesiones y por atentar contra los agentes de la autoridad y, actualmente, se encuentra detenido en la comisaría del lado del piso donde estaba escondido a la espera de pasar a disposición judicial, donde se decidirá si entra en la prisión de manera provisional o si queda en libertad con cargos.