Escalofriante vídeo. Michael Antonio R. D., el hombre ecuatoriano acusado de haber atacado a su pareja para intentar matarla en Santa Coloma de Gramenet, ha aceptado los hechos en un vídeo que él mismo ha publicado en internet y donde explica qué hizo y cómo atacó a la mujer, con quien vivía en el paseo de Salzareda, junto al río Besòs. En un vídeo muy duro, donde se ve cómo huía en coche después de los hechos, explica que atacó a su mujer después de haberla pillado, según él, siéndole infiel, justificando así esta acción cobarde y atroz.

 

En el vídeo, grabado en torno a las seis de la tarde de este lunes, poco rato después de ser visto escapando del piso donde vivía con la mujer, explica que, siempre según su versión (un extremo que amigos y conocidos de la pareja niegan), la mujer había mantenido relaciones sexuales con otro hombre y que él les había pillado delante de su hija. Según él, el hombre era colombiano y había ido a arreglar la bañera.

El hombre, en las imágenes que compartió con sus amigos, asegura que la mujer tendría que estar muerta, si bien más tarde, en otro mensaje, aseguraba que no la había querido matar. Las declaraciones de este monstruo, capaz de hacer una cosa así, hielan la sangre. Tal como habían explicado algunos testigos, y ha confirmado él mismo, atacó a su pareja con un machete delante de una de sus hijas pequeñas, de cinco años, que estaba en casa en el momento de los hechos.

Se entrega en la comisaría de Nou Barris

Este mediodía, después de más de 15 horas en busca y captura, y sabiendo que tenía a todos los Mossos detrás de él, el hombre, de unos 30 años, se ha entregado en la comisaría de Nou Barris, en Barcelona, aceptando ser al autor de los hechos, tal como había hecho en el vídeo que colgó en las redes. El hombre se había puesto en contacto con familiares suyos, que le habían recomendado entregarse, aceptar los hechos y poder defenderse. Después de ser interrogado, será trasladado a la comisaría de Santa Coloma, donde está previsto que mañana o jueves sea entregado al juzgado de guardia especial de violencias contra la mujer.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.