Brutal agresión en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Un hombre, de nacionalidad ecuatoriana, ha atacado su pareja, del mismo origen, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, y le ha amputado la mano. Los hechos han tenido lugar este lunes poco después de las cuatro y media de la tarde junto al río Besòs, en una vivienda del paseo de Salzereda de la ciudad metropolitana barcelonesa. Después de cortarle la mano a la mujer, el hombre ha huido y los Mossos d'Esquadra lo buscan como principal sospechoso de los hechos.

Dispositivo para detener al agresor en Santa Coloma de Gramenet

De hecho, al tener conocimiento de la brutal agresión, los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo especial, en el que colabora la Policía Local, para encontrar al autor del ataque, que estaría, muy probablemente, escondido en algún lugar de Santa Coloma de Gramenet o por las ciudades limítrofes. Con respecto a la mujer, la víctima, a quien su pareja habría amputado la mano, ha sido trasladada a un centro sanitario cercano, sin que se tema por su vida.

El hombre que busca la policía catalana, según ha avanzado Metrópoli, se encuentra completamente identificado y esperan poder localizarlo pronto, aunque podría estar escondido muy cerca del lugar de los hechos. Además, los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local, también buscan el arma con la cual el agresor a la fuga habría amputado la mano de su pareja este lunes por la tarde en Santa Coloma de Gramenet. Aunque todavía no se ha confirmado, todo apunta a una agresión en el marco de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha condenado los hechos y, en un comunicado, ha asegurado que el consistorio ha activado los servicios de apoyo a las víctimas de violencia de género y a su entorno familiar.

🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista es necesario llamar al teléfono 900 900 120 y puede hacerlo todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas todos los días del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, realiza un primer asesoramiento jurídico y deriva, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.