Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un joven de 18 años por haber atacado agentes de la policía catalana y de la Guardia Urbana de Reus después de esconderse en una casa en obras para intentar escapar de la policía. Los hechos se han registrado en la calle de Vilallonga, en la capital del Baix Camp (Tarragona), cuando varios ciudadanos han llamado alertando de que un hombre estaba rompiendo retrovisores y cristales de varios vehículos aparcados en la vía pública. Cuando la policía ha llegado a la zona han detectado al hombre y lo han seguido, hasta que ha entrado en una casa en obras, que estaba apuntalada para evitar desprendimientos.

Desde el interior del piso ha hecho lanzamientos contra los agentes que lo intentaban reducir y detener. Tal como se ve en el vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com, el hombre ha tirado puntales y otros escombros contra los agentes de las dos policías. Después ha accedido a la parte alta del inmueble, donde ha seguido atacando a los policías, que también habían podido acceder al terrado del edificio desde otro bloque.

Finalmente, y según han confirmado los Mossos d'Esquadra, el joven, de 18 años y nacionalidad española, ha quedado detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad cuando ha salido del bloque. También tenía pendiente una orden de ingreso pendiente, según han detallado fuentes policiales.

Una vez se ha podido trasladar el hombre, que estaba muy alterado, se ha podido hacer recuento de los daños causados; un total de cinco vehículos, entre motocicletas y coches. La policía ya se ha puesto en contacto con los propietarios para iniciar los trámites con los seguros. Aunque el hombre se ha enfrentado a vecinos y a los policías, no consta que ninguno de los agentes o los ciudadanos que se han visto sorprendidos por el joven hayan resultado heridos.

El joven ha pasado la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus y está previsto que esta noche, de viernes a sábado, vuelva a pasarla en la comisaría, a la espera, el sábado, ser entregado al juez de guardia.