Los Bombers han informado de que han encontrado a una persona muerta en un incendio en una vivienda en Montcada i Reixac (Vallès Occidental). Han recibido el aviso sobre las 12:30 y han acudido rápidamente al domicilio.

La vivienda es una casa de dos plantas situada en la plaza de Salvador Espriu, no muy lejos del centro de la ciudad. Han acudido seis dotaciones terrestres de los Bombers para intentar apagar el fuego rápidamente y rescatar a los potenciales heridos.

Al entrar en la casa han encontrado el cuerpo sin vida de una persona que todavía no ha sido identificada. Cuando los bomberos comenzaron a trabajar en la extinción del fuego decidieron alertar a los vecinos de las casas colindantes para que salieran de sus domicilios por seguridad.

El fuego ha calcinado totalmente una habitación situada en la planta baja del domicilio, también la cocina y el patio trasero también han sufrido daños muy graves. Pese a ello, la planta de arriba no se ha visto afectada por el incendio al que no ha podido sobrevivir una persona.

Los Bonbers han apagado el fuego y han entrado en la vivienda para investigar las causas del incendio y comprobar si había daños en la estructura del edificio, por suerte no se han reportado. Los agentes investigan ahora el origen. Además, están trabajando para identificar a la víctima mortal.

50 personas evacuadas por un incendio en Barcelona

Un incendio en un edificio tutelado para gente mayor en Barcelona ha obligado a desalojar a 50 personas en la calle dels Pinzón de la ciudad, según han explicado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press. Han detallado que han recibido el aviso sobre las 18:00, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado 12 dotaciones de los Bombers y varias patrullas de la Guardia Urbana.

Las mismas fuentes han explicado que el fuego se ha extinguido en unos 30 minutos, y que dos personas han sido atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM): una de ellas ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemadas y la otra ha sido trasladada con contusiones hasta el Hospital del Mar.

Dos heridos en un incendio en Valencia

Dos personas han resultado heridas en un incendio registrado esta pasada noche en una vivienda de la ciudad de Valencia. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el fuego se inició, por causas no precisadas poco antes de las 23 horas en la calle Hermanos Villalonga.

Un equipo sanitario asistió a una mujer, de 70 años, por quemaduras en la frente y, posteriormente, fue trasladada al hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de soporte vital básico. Por su parte, la ambulancia de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia trasladó a otra persona, por inhalación de humo, al Hospital Clínico de Valencia.